Extraen “datos útiles” de caja negra del avión estrellado en Francia
El último mensaje enviado desde el avión fue "de rutina"; además, encontraron la cubierta de la segunda caja negra, sin que existan rastros de ella.
Francia avionazo
(Foto: Xinhua)

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad en la Aviación Civil de Francia (BEA) logró extraer datos útiles de la caja negra dañada del avión siniestrado de la aerolínea Germanwings, dio a conocer hoy el director general de BEA, Remi Jouty, en una conferencia de prensa en París.

El archivo extraído de la caja negra dañada es una grabación de audio, precisó.

El último mensaje enviado desde el avión fue un mensaje de rutina, continuó Jouty. La última altitud del vuelo 4U9525 en el radar fue de alrededor de 6000 pies.

“Por el momento no estamos en posición de tener ninguna explicación sobre la caída”, añadió el jefe de la BEA.Todo el descifrado y análisis de la caja negra puede tardar semanas, incluso meses.

No es posible proporcionar más información hasta este momento, concluyó Jouty, quien se negó a comentar si la voz del archivo de audio es de los pilotos.

En tanto, el presidente francés, Francois Hollande dijo que la cubierta exterior de la segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló fue hallada, pero no hay señales de la caja negra.

El mandatario hizo el anuncio durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ofrecida en Seyne-les-Alpes, cerca del sitio del accidente en el sur de Francia.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. (6)FRANCIA-ALPES DE ALTA PROVENZA-ALEMANIA-ESPAÑA-ACCIDENTE-AVIONSacude al mundo el avionazo en Francia (fotos)
    marzo 25, 2015 10:16 am
  2. Francia avionIdentifica SRE a dos mexicanas, víctimas del avionazo en Francia
    marzo 25, 2015 9:19 am
  3. rescate avionazoDañada, la caja negra del avión estrellado en Francia
    marzo 25, 2015 7:19 am
  4. Tres mexicanos podrían estar entre los pasajeros del avión accidentado en Francia: SRETres mexicanos podrían estar entre los pasajeros del avión accidentado en Francia: SRE
    marzo 24, 2015 2:04 pm
  5. Avionazo FranciaFrancia: hallan caja negra de avión que se estrelló con 150 personas a bordo
    marzo 24, 2015 12:42 pm
  6. avion a detalleA detalle, el avión Airbus A320, modelo que se estrelló en Francia (video)
    marzo 24, 2015 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.