Asesina Boko Haram a 75 personas; cientos de mujeres y niños secuestrados
El grupo extremista sacó a 100 hombres del poblado de Gwoza, al noreste de Nigeria, matando a 75, reveló un sobreviviente del ataque.
(Foto: Archivo/Twitter)

Al menos 75 personas fueron asesinadas por el grupo extremista Boko Haram, dijo Mairo Mohammad, un sobreviviente de uno de los ataques más recientes de los islamistas, de acuerdo con la agencia Xinhua. El ataque ocurrió en el poblado de Gwoza, del estado de Borno, al noreste de Nigeria.

El sobreviviente, bajo custodia del gobierno nigeriano, reveló que integrantes de Boko Haram sacaron a unos 100 hombres del poblado de Gwoza, asesinando a 75 de ellos. Se desconoce la situación de los restantes 25. “Escapamos de pura suerte. Huimos entre los arbustos y tardamos casi cuatro días hasta que llegamos a un pueblo”, relató.

Por otra parte, el portavoz del gobierno de Nigeria denunció este miércoles 25 que “cientos de civiles, entre ellos muchos niños, han sido secuestrados y están siendo utilizados como escudos humanos por los extremistas de Boko Haram”, informó Notimex.

El vocero oficial, Mike Omeri, señaló que el secuestro tuvo lugar en la ciudad de Damasak, en el estado de Borno, mismo lugar en el que los extremistas asesinaron a 75 personas. El secuestro masivo sucedió mientras Boko Haram huía de las tropas extranjeras que avanzaban, obligando a los islamistas a retroceder.

En abril de 2014, Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, secuestró a cerca de 300 alumnas de una escuela secundaria de la ciudad de Chibok, también en el estado de Borno.

(Con información de Xinhua y Notimex)

 



Temas relacionados:
África
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Ejército de Nigeria abate a más de 300 integrantes de Boko Haram
    Febrero 18, 2015 6:53 am
  2. Secuestra Boko Haram un autobús con 8 niñas; mata a 7 rehenes (video)
    Febrero 10, 2015 5:24 pm
  3. Boko Haram amenaza a Camerún, Chad y Níger, por aliarse en su contra
    Febrero 9, 2015 3:06 pm
  4. 109 militantes de Boko Haram mueren en enfrentamiento con ejército de Níger
    Febrero 6, 2015 7:39 pm
  5. Boko Haram mata a un centenar de personas en Camerún
    Febrero 5, 2015 3:11 pm
  6. Nigeria: Ejército de Chad asesina a 200 integrantes de Boko Haram
    Febrero 4, 2015 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]