Virgilio Andrade no ha investigado nada
La Secretaría de la Función Pública no emitió un pronunciamiento sobre porqué no ha investigado el conflicto de intereses.
Anuncio_Funcion_Publica-9
Foto: Archivo Cuartoscuro

Fragmento de la nota publicada por Rolando Herrera, en el diario Reforma:

A 50 días de que se hiciera cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade ha quedado a deber… todo.

Ninguna de las tareas a las que se comprometió el día que el Presidente Enrique Peña le tomó protesta se ha cumplido.

La principal encomienda que le instruyó Peña fue que investigara si existía un conflicto de intereses en la adquisición de la llamada “Casa Blanca” a Grupo Higa y en la venta que el mismo consorcio le hizo a Luis Videgaray de una residencia en un club de golf en Malinalco.

Hasta el momento, la SFP no había informado del resultado o avances de esta indagatoria, la cual estaría dividida en tres fases (…)

Consultada por Reforma sobre el tema, la SFP rechazó emitir un pronunciamiento.

*****

Virgilio Andrade se convirtió, el pasado 3 de febrero, en secretario de la Función Pública:

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 10.42.04

 

*****

En un perfil del político, elaborado por este sitio de noticias, se apuntó que:

Virgilio Andrade Martínez nació en 1967, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); y maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Es hijo de Virgilio Andrade Palacios, miembro del equipo de abogados defensores del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

La SFP no es su primer puesto en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Al inicio de esta administración, fue nombrado titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en la Secretaría de Economía.

Andrade fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral, de 2003 a 2010, cargo en el que cobró notoriedad en la clase política.

Previamente se desempeñó como Secretario Técnico tanto de Banrural, como de la Financiera Rural, en 2002 y 2003. Trabajó en la Secretaría de Hacienda como Director General Adjunto de Análisis de Legislación Financiera en 2001 y 2002.

También fue Coordinador de Asesores del Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, de 1999 al año 2000, y asesor en esa misma Secretaría durante la elaboración de las Reformas Electorales, de 1993 y 1996.

Además, trabajó en Pemex, y también en diversos periodos en la Oficina de la Presidencia de la República, así como en las Cámaras de Diputados y de Senadores durante 2011 y 2012. Se desempeñó como auditor interno de la Empresa Procesar.

Ha sido, también, profesor en el ITAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Recientemente, fue autor del prólogo del libro: Antología del Pensamiento sobre México en el Siglo XX, escrito por el doctor José Manuel Orozco Garibay.

Entre 1989 y 1990, Andrade Martínez fue asesor de Ana Paula Gerard, secretaria técnica del gabinete económico de Carlos Salinas de Gortari, su segunda esposa.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Acciones contra corrupción y conflicto de intereses, oficialmente, a partir del lunes: SFPVideo: Virgilio Andrade, salida en falso de “gobierno bajo sospecha”.- Meyer
    febrero 9, 2015 2:10 pm
  2. Debe renunciar el nuevo secretario de Ia Función Pública: Miguel BarbozaDebe renunciar el nuevo secretario de la Función Pública: Miguel Barbosa
    febrero 5, 2015 6:34 pm
  3. AR1_8497_ALFONSO-REYES-1024x682 (1)SFP no investigará pagos de casas de EPN, Rivera y Videgaray: Bloomberg
    febrero 5, 2015 11:40 am
  4. Gustavo_Madero_PAN-4_2Gobierno, con “déficit de credibilidad y confianza”, como no se había visto recientemente: Madero
    febrero 5, 2015 9:29 am
  5. AR1_8387_ALFONSO-REYES-827x1024¿Y quién es Virgilio Andrade?
    febrero 4, 2015 7:46 am
  6. casaEl nuevo secretario de Peña… investigará las casas de Peña
    febrero 3, 2015 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]