*
Sigue la ola de violencia: 23 ejecutados en 24 horas
Un nuevo recuento de hechos violentos arroja, en promedio, casi un asesinato por hora desde la tarde del domingo hasta la de este lunes, en diferentes zonas del país. En 4 días, han ocurrido al menos 88 ejecuciones.
Sigue la ola de violencia en México: 23 ejecutados en 24 horas
El cuerpo de una persona muerta fue hallado embolsado este lunes en Ecatepec, Estado de México. (Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro)

La violencia, recrudecida el fin de semana pasado, no ha parado en las últimas horas.

De acuerdo con un nuevo recuento de Aristegui Noticias -con base en diferentes medios de comunicación locales y nacionales- desde la tarde del domingo hasta la tarde de este lunes, han sido reportadas al menos 23 ejecuciones en diferentes partes de país.

En un registro previo, en el que se contabilizaron eventos violentos desde el viernes hasta la tarde del domingo, se reportaron al menos 65 asesinatos; en suma, han ocurrido al menos 88 ejecuciones en 4 días.

8 en Sinaloa

Tras una balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas policiacas en Los Mochis, Sinaloa, cinco personas perdieron la vida.

El enfrentamiento comenzó la noche del domingo y culminó la madrugada de este lunes; fallecieron tres supuestos delincuentes, un civil y un agente de la policía municipal de la alcaldía de Ahome.

En tanto, este lunes fue encontrado el cuerpo de un civil ejecutado, entre Los Musos, El Fuerte y el Poblado 7, perteneciente al Valle del Carrizo.

Un ejecutado más fue hallado en el bordo de un canal, perteneciente a la comisaría del Tobarito.

Además, este lunes encontraron baleado a un ganadero en Escuinapa, Sinaloa.

3 en Tamaulipas

En los municipios de Hidalgo y Padilla, Tamaulipas, se registró la muerte de tres civiles; dos de los fallecidos, enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el domingo; mientras que el otro, fue asesinado en su domicilio.

3 en Jalisco

La noche del domingo, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados sin vida; ambos fueron baleados a un costado de la carretera a San Isidro Mazatepec.

Además, otro homicidio ocurrió en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

3 en Guerrero

En Coyuca de Catalán, Guerrero, un militar fue asesinado a balazos en el interior de su automóvil, localizado en el pueblo de San Juan de la Cruz; la versión policiaca señala que fue atacado a balazos la noche del domingo.

Mientras tanto, en la Costa Grande del estado, sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la comunidad de Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, y mataron a dos hombres.

2 en Morelos

La Policía Municipal informó sobre el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban sepultados en un domicilio de la colonia Guadalupe de las Arenas, municipio de Emiliano Zapata, en el oriente de la entidad.

La corporación indicó que el descubrimiento ocurrió la tarde de este lunes en un inmueble ubicado en la calle Clavellinos de la mencionada colonia, en cuyo patio estaban sepultados los cadáveres.

2 en el Estado de México

En Ecatepec, este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una bolsa negra en la colonia Benito Juárez.

En tanto, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

1 en Oaxaca

Abigail Elvira Silva Hernández, empleada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), fue tiroteada por sujetos desconocidos cuando circulaba por calles de la colonia “Roma” del fraccionamiento ‘El Rosario’.

1 en el DF

La tarde de este lunes, un hombre de 30 años murió y cuatro personas resultaron heridas durante una balacera en la Colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

(Con información de El Debate 1, El Debate 2, Proceso, Excélsior, Zócalo de Saltillo, El Universal, El Informador, E-Consulta, Unión Jalisco, Noroeste, Despertar del Sur, Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Justicia
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Santa violencia en México: 63 ejecuciones en 3 díasRepunta la violencia en el país: 65 ejecuciones en 3 días
    marzo 24, 2013 10:35 pm
  2. “En un año”, artículo de Carmen Aristegui“En un año”, artículo de Carmen Aristegui
    marzo 22, 2013 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
AgendaLiteraria Agenda Literaria
"Cien años de soledad es la novela de un guionista" Para Pier Paolo Pasolini, lo de García Márquez no fue una... http://t.co/i5lNXUmzFh
0 retweets 3 minutes ago
alpiedepagina Alfredo Riquelme Seg
Muy buen artículo de Arturo Fontaine en El Mercurio sobre García Márquez y Cien años de soledad. http://t.co/GmhwF7WWph
0 retweets 6 minutes ago
MarcoTorres_Paz Marco Torres Paz
La carta con la que García Márquez ofreció Cien años de soledad http://t.co/PjLuKNmAMd via @clarincom
0 retweets 6 minutes ago
QueBoletaParce Cartilla Coquito
Idea millonaria para la televisión colombiana: una novela de Garcia Marquez llamada cien años de soledad.
0 retweets 8 minutes ago
Jucegar12001 Julio García
El Toto Da Silveira informa que Garcia Marquez con Cien años de soledad gano el OSCAR!!!
0 retweets 10 minutes ago
aguapaelfuturo Ligia Galiz
libros magistrales en PDF. Para descargar. Cien años d Soledad http://t.co/5VfT6P9CxR
0 retweets 11 minutes ago
smdeg Susana Marco de G
@ALE_MAR37 @rodolfob @vascaArisnavarr García Márquez: Cien Años de Soledad (Descarg Libro) http://t.co/VvhDioGIQf Gracias Ale, maravilloso!
0 retweets 12 minutes ago
clmendizabal CarlosLopezMendizaba
Como un homenaje al excelso literato Gabriel García Márquez, lee en mi blog su novela cumbre "Cien Años de Soledad": http://t.co/Hv0lCtkxih
0 retweets 16 minutes ago
Felicitaciones a Gabriel Garcia Marquez por el oscar que obtuvo por cien años de soledad #Toto #LaMejorManeraDePerderElTiempo
0 retweets 21 minutes ago
jeseijo Jorge E. Seijo
Fallece Gabriel García Márquez, autor de "Cien años de soledad" http://t.co/9eVbzKX8Wt @democracynowes
0 retweets 25 minutes ago
EmanuelUrgiles9 Emanuel Urgilés M
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/5Yi1DmI4lS
0 retweets 25 minutes ago
AntoniettaBack Antonietta
Ahh entonces Gabriel García Márquez no fue alumno de NK? Acaso no fue NK el que le dictó Cien Años de Soledad??
0 retweets 32 minutes ago
j_kinderson Summer Finn ॐ
Leyendo "Cien años de soledad - Gabriel Garcia Marquez" #wattpad http://t.co/GwjcMNgHVh http://t.co/Xa8b0h6UmR
0 retweets 33 minutes ago
Micasolci Blanca Teta
Gabriel Garcia Marquez escribió sobre lo que le va a tocar al kirchnerismo; "Cien años de soledad", "Crónicas de una muerte anunciada"...
0 retweets 33 minutes ago
pablonavasq pablonavascú
sho con que ahora todos conocen a Gabriel García Márquez, ya sho por la gran puta! por cierto que esa de cien años de soledad me dió...
0 retweets 42 minutes ago
pepitochicoma pepito chicoma
Parece ser un lugar común considerar "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez (libro recientemente... http://t.co/gODDiJ8fDk
0 retweets 45 minutes ago
lombana_juan36 juan lombana
hoy en el pascual la hinchada del Cali le hizo tributo a Gabriel Garcia Marquez con (cien años de soledad) jajajajjja http://t.co/vldVASXegr
0 retweets 47 minutes ago
revintemperie Intemperie
GARCÍA MÁRQUEZ: Jaime Huenún recuerda Cien años de soledad y su mundo asombrosamente cercano a una población chilena. http://t.co/klda8rB3CL
0 retweets 52 minutes ago
Bookshare Bookshare
R.I.P. Gabriel García Márquez. Bookshare members can read One Hundred Years of Solitude (Cien Años de Soledad) at http://t.co/oldv54ozq9
2 retweets 53 minutes ago