Sigue la ola de violencia: 23 ejecutados en 24 horas
Un nuevo recuento de hechos violentos arroja, en promedio, casi un asesinato por hora desde la tarde del domingo hasta la de este lunes, en diferentes zonas del país. En 4 días, han ocurrido al menos 88 ejecuciones.
Sigue la ola de violencia en México: 23 ejecutados en 24 horas
El cuerpo de una persona muerta fue hallado embolsado este lunes en Ecatepec, Estado de México. (Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro)

La violencia, recrudecida el fin de semana pasado, no ha parado en las últimas horas.

De acuerdo con un nuevo recuento de Aristegui Noticias -con base en diferentes medios de comunicación locales y nacionales- desde la tarde del domingo hasta la tarde de este lunes, han sido reportadas al menos 23 ejecuciones en diferentes partes de país.

En un registro previo, en el que se contabilizaron eventos violentos desde el viernes hasta la tarde del domingo, se reportaron al menos 65 asesinatos; en suma, han ocurrido al menos 88 ejecuciones en 4 días.

8 en Sinaloa

Tras una balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas policiacas en Los Mochis, Sinaloa, cinco personas perdieron la vida.

El enfrentamiento comenzó la noche del domingo y culminó la madrugada de este lunes; fallecieron tres supuestos delincuentes, un civil y un agente de la policía municipal de la alcaldía de Ahome.

En tanto, este lunes fue encontrado el cuerpo de un civil ejecutado, entre Los Musos, El Fuerte y el Poblado 7, perteneciente al Valle del Carrizo.

Un ejecutado más fue hallado en el bordo de un canal, perteneciente a la comisaría del Tobarito.

Además, este lunes encontraron baleado a un ganadero en Escuinapa, Sinaloa.

3 en Tamaulipas

En los municipios de Hidalgo y Padilla, Tamaulipas, se registró la muerte de tres civiles; dos de los fallecidos, enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el domingo; mientras que el otro, fue asesinado en su domicilio.

3 en Jalisco

La noche del domingo, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados sin vida; ambos fueron baleados a un costado de la carretera a San Isidro Mazatepec.

Además, otro homicidio ocurrió en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

3 en Guerrero

En Coyuca de Catalán, Guerrero, un militar fue asesinado a balazos en el interior de su automóvil, localizado en el pueblo de San Juan de la Cruz; la versión policiaca señala que fue atacado a balazos la noche del domingo.

Mientras tanto, en la Costa Grande del estado, sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la comunidad de Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, y mataron a dos hombres.

2 en Morelos

La Policía Municipal informó sobre el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban sepultados en un domicilio de la colonia Guadalupe de las Arenas, municipio de Emiliano Zapata, en el oriente de la entidad.

La corporación indicó que el descubrimiento ocurrió la tarde de este lunes en un inmueble ubicado en la calle Clavellinos de la mencionada colonia, en cuyo patio estaban sepultados los cadáveres.

2 en el Estado de México

En Ecatepec, este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una bolsa negra en la colonia Benito Juárez.

En tanto, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

1 en Oaxaca

Abigail Elvira Silva Hernández, empleada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), fue tiroteada por sujetos desconocidos cuando circulaba por calles de la colonia “Roma” del fraccionamiento ‘El Rosario’.

1 en el DF

La tarde de este lunes, un hombre de 30 años murió y cuatro personas resultaron heridas durante una balacera en la Colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

(Con información de El Debate 1, El Debate 2, Proceso, Excélsior, Zócalo de Saltillo, El Universal, El Informador, E-Consulta, Unión Jalisco, Noroeste, Despertar del Sur, Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Justicia
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Santa violencia en México: 63 ejecuciones en 3 díasRepunta la violencia en el país: 65 ejecuciones en 3 días
    marzo 24, 2013 10:35 pm
  2. “En un año”, artículo de Carmen Aristegui“En un año”, artículo de Carmen Aristegui
    marzo 22, 2013 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
ulices1sanchez Ulices Sanchez
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE... http://t.co/n4an4Vc4N2
0 retweets 3 hours ago
QuadratinMexico Quadratín México
La @SRE_mx envía nota diplomática a Bolivia luego de que Evo Morales dijo que en México hay un "modelo fallido" http://t.co/ordmWGDzrl
1 retweets 3 hours ago
rafiki_107 Rafael Angel
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/qQbPV0Td1p
0 retweets 3 hours ago
ipodservicio ipodservicio
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE... http://t.co/3DNT8jnF7G
0 retweets 4 hours ago
yotlapartoawbo Compa Ernesto Fonsec
@diario24horas @SRE_mx Al igual que con J. Música @JoseAMeadeK ya vuela a Bolivia para intimidar a Evo M. Para que se retracte ? #fallido
0 retweets 4 hours ago
BETTOXICO Alberto Xicotencatl
En vez de preocuparse por las verdades del presidente Evo Morales, preocúpese por el desastre de país que tiene Sr. @JoseAMeadeK @SRE_mx
0 retweets 4 hours ago
diario24horas 24 HORAS
Estas son las declaraciones de Evo Morales que "preocupan" a la @SRE_mx http://t.co/ie4WsFdPDr http://t.co/oGF4mPWYg5
18 retweets 4 hours ago