Maskota dejará de vender 201 especies protegidas, anuncia Profepa
Dicha firma comercializadora aceptó retirar de su catálogo de venta a 201 especies protegidas e invasoras.
Cierres_Tienda_kota-2
Foto: Cuartoscuro

La firma comercializadora Maskota S.A. aceptó retirar de su catálogo de venta a 201 especies protegidas e invasoras listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como resultado de los 20 procedimientos administrativos que le fueron impuestos.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que esta acción se llevará a cabo con independencia de los procedimientos que enfrenta y que derivaron en la clausura de su principal centro de distribución y el aseguramiento de 665 ejemplares.

Además de esas acciones, la empresa presentó a la Profepa un programa de mejora aplicado en su cadena de distribución, la cual ha aportado un importante bienestar animal, conservación de especies así como educación y responsabilidad ambiental.

En la lista de actividades que Maskota efectuará se encuentra la de garantizar espacios más dignos para alojar a los animales de vida silvestre con control de humedad y temperatura acondicionados con los accesorios e implementos adecuados para cada especie.

Además, la firma proporcionará a sus clientes Guías de Bienestar Animal, los cuales se desarrollan bajo los cinco criterios: Salud, Alimentación, Comportamiento, Limpieza y Alojamiento.

En tanto, la Profepa solicitará a Maskota apoyar en los esfuerzos de reintroducción y conservación de psitácidos (loros, cotorros, pericos) mexicanos a su hábitat natural y promover en sus tiendas que un porcentaje de sus ventas se destine a la conservación de fauna mexicana.

De igual forma, la empresa desarrollará un tríptico para informar a los clientes que adquieren mascotas exóticas sobre los cuidados especiales que requiere la especie, así como una breve descripción de su legal procedencia, además de incluir datos de la Profepa para realizar denuncias ciudadanas.

Maskota se comprometió a lanzar una campaña educativa sobre la protección y conservación de las especies mexicanas, además de promover que los ciudadanos que adquieran un animal firmen una carta responsabilizándose de su atención y cuidados.

De esta manera, toda persona que adquiera animales de vida silvestre, podrá ser sujeto a una inspección de la Profepa para verificar sus condiciones, por lo que Maskota proveerá el registro de animales vendidos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
123andgo Rafael G. Padron
@mitchellvii @DrJillStein RT for me, loser cand8 stein is confused and wrong. She must ask herself why AMERICA VOTED TRUMP VEERING TO RIGHT?
0 retweets less than a minute ago
r0ndo__ ひCaleb
Obama days are finally winding down, YALL ready for a great America ?
0 retweets less than a minute ago
Leilooz Leïlooz
America, you make it hard to believe in you and defend you sometimes #WalterScott #FrenchPersonThoughts
0 retweets less than a minute ago
scnyny Sue
Is our military planning a coup because our prez-elect has placed a "Welcome Putin" sign on America's door https://t.co/eAq7jtTmtU
0 retweets less than a minute ago
Saffiyah98 Saffiyah
He used to embrace the likes of Thomas Jefferson, but Britain & America opposed him... https://t.co/DuHExzdh2C
0 retweets less than a minute ago
Ludson_Pinheiro LudsonPinheiro
América contrata o atacante Jean Patrick, relação da copa sao paulo pelo Gremio Osasco o jogador obteve... https://t.co/XNG2c9UXJ6
0 retweets less than a minute ago
Hildad10 Hilda d
Cuanta plata pone en América para q opere para el el hombre Slogan ya no lo ocultan lástima que obvian su pasado non santo en el gob de cfk
0 retweets less than a minute ago
betabookings betabookings.com
Life House Hostel - Mendoza | #betabookings #Mendoza #hostel https://t.co/egiQ8B4uts
0 retweets less than a minute ago
frkazoid Rachel Williams
I love me some @DollyParton but dang Miley stop name dropping already. America knows she's your godmother. #VoiceTop8
0 retweets less than a minute ago
Quien tiene entradas pa la gradu del america
0 retweets less than a minute ago
wilson4_stone Stone Wilson
@GSTHREE America was and is founded on Christian values! So Cruz can't try.
0 retweets less than a minute ago
This is what America is all about-UNITY!! https://t.co/k6XZfE5XpC
0 retweets less than a minute ago
PryorLinda Linda Pryor
@DavidMuir hi there Mr Made in America! Take a look at Room and Board! All furniture, art, etc MIA! Gorgeous and big style!!
0 retweets less than a minute ago
6DigitGrid Deplorable Dave
This is ignorant. America isn't a true democracy in the first place...by design. https://t.co/0vOmgbSt3f
0 retweets less than a minute ago
kristinrawls Kristin Rawls
ICYMI @ppppolls has an excellent breakdown explaining why McCrory lost, credits Moral Monday quite a bit. https://t.co/OfGt2WH3Bw
0 retweets less than a minute ago