Identifica SRE a dos mexicanas, víctimas del avionazo en Francia
La dependencia aseguró que son dos mujeres y se descartó la información que en un principio se dio a conocer, sobre que eran tres las víctimas de nuestro país.
Francia avion 1

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó este miércoles la muerte de dos mexicanas en el avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses, de la aerolínea Germanwings, subsidiaria de Lufthansa.

Se trata de Daniela Ayón, originaria de Tamaulipas, y de Dora Isela Salas, de Monterrey, quienes fallecieron junto con el resto de los pasajeros.

El martes, la SRE dio a conocer que podrían ser tres mexicanos los que fallecieron, sin embargo aclaró que, en realidad,  el otro pasajero es español, casado con una mexicana.

“En el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió ayer entre la lista de pasajeros mexicanos, la SRE confirma que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con mexicana originaria del estado de Hidalgo”, detalló en un comunicado.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, señaló que los pasajeros a bordo del avión Airbus A320 de Germanwings, eran de más de una decena de nacionalidades, entre ellas de México.

“Las nacionalidades (de los pasajeros) que han sido confirmadas son, en su mayoría de Alemania y España. Pero, según las informaciones que me han dado, también hay nacionalidades confirmadas de Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Reino Unido, Israel, Japón, Marruecos, México y Holanda”, dijo el canciller al canal de televisión BFMTV.

Un Airbus A320 con 150 personas a bordo se estrelló el martes en el sur de Francia cuando cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania).

El vuelo debía aterrizar en la ciudad alemana a las 11:35 hora local (10:35 GMT) del martes, pero comenzó a descender un minuto después de alcanzar la altitud de crucero, a 38.000 pies de altura (cerca de 11.582,4 metros).

Aquí el comunicado de la SRE:

Comunicado SRE by Aristegui Noticias

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. rescate avionazoDañada, la caja negra del avión estrellado en Francia
    marzo 25, 2015 7:19 am
  2. Avionazo FranciaFrancia: hallan caja negra de avión que se estrelló con 150 personas a bordo
    marzo 24, 2015 12:42 pm
  3. avion a detalleA detalle, el avión Airbus A320, modelo que se estrelló en Francia (video)
    marzo 24, 2015 11:48 am
  4. MerkelJefes de Estado de Alemania y España lamentan avionazo en Francia
    marzo 24, 2015 8:55 am
  5. avionazoSe estrella avión en Francia; mueren 150 personas
    marzo 24, 2015 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre