Gobierno federal anuncia 10 nuevos penales de máxima seguridad
En entrevista con La jornada, Manuel Mondragón y Kalb titular de la Comisión Nacional de Seguridad, adelantó que las prisiones se construirán con recursos de la iniciativa privada.
Gobierno federal anuncia 10 nuevos penales de máxima seguridad
(Foto: Cuartoscuro)

A lo largo del sexenio,  la Comisión Nacional de Seguridad construirá otras diez prisiones de máxima seguridad con recursos de la iniciativa privada, adelantó el comisionado Manuel Mondragón y Kalb.

Con ello, el sistema penitenciario federal incrementará su capacidad hasta 75 mil reos, dijo e funcionario en entrevista con La Jornada.

Dijo que el pasado mes de febrero, un intento de motín de los internos de la colonia penal de las Islas Marías puso al descubierto la existencia de malos tratos a los presos, insuficiencia de alimentos y de agua potable.

Actualmente el gobierno federal opera 12 centros de readaptación social (Cefereso) para varones y uno para mujeres; otros seis están en construcción y se espera que para los próximos meses se tenga una capacidad para 50 mil internos por delitos del fuero federal.

De acuerdo con estadísticas del organismo, en todo el país existen 49 mil 560 internos por delitos del fuero federal, pero actualmente la CNS sólo tiene capacidad para albergar a 25 mil 952 personas, por lo cual casi 24 mil están en cárceles estatales, detalla el diario.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre