En 2016, recorte de plazas en el gobierno, anuncia Hacienda
"Tenemos que redimensionar el tamaño del gobierno acorde a nuestra nueva realidad presupuestal, señala el subsecretario Fernando Galindo.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La tijera de Hacienda se encamina ahora a los servidores públicos.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo, anunció que habrá recortes y ajustes de plazas públicas en 2016 para que, según él, se llegue a un mínimo indispensable.

Dentro de las medidas de austeridad que ejercerá la Administración por la caída de los ingresos petroleros, se revisan todos los programas para definir su eliminación o fusión, de acuerdo con el subsecretario Fernando Galindo.

“Tenemos que redimensionar el tamaño del Gobierno acorde a nuestra nueva realidad presupuestal, esto va en la línea de tener un gobierno austero, que se ‘apriete el cinturón’, que tenga las mínimas plazas indispensables para operar de manera eficiente”, indicó Galindo en un foro sobre la elaboración del nuevo Presupuesto de Egresos con la visión “base cero”.

Sin embargo, Galindo afirmó que habrá áreas que para poder cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND), se tendrán que fortalecer con más personal.

En la Cámara de Diputados, señaló, se van a eliminar o modificar aquellos programas que tienen bajo impacto y bajo desempeño para cumplir con los objetivos del PND.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. Recorte en Pemex de 62 mil mdp “recae en inversión”
    Febrero 17, 2015 9:27 am
  2. Se “solidariza” la SCT con el recorte presupuestal
    Enero 30, 2015 8:15 pm
  3. ¿Recorte presupuestal?… “ahí está el nuevo avión presidencial”.- Galván Ochoa
    Enero 9, 2015 11:58 am
  4. IFE anuncia programa de austeridad debido al recorte de su presupuesto
    Noviembre 15, 2013 2:53 pm
  5. Confirma Peña Nieto ‘rediseño integral del presupuesto’ para 2016
    Marzo 21, 2015 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]