*

Despide Radio Centro a Bernardo Barranco por ‘colaborar con Aristegui’

El analista en temas religiosos, fue cesado de Radio Red AM, de acuerdo al mismo especialista, "por violar la exclusividad del programa".
Despide Radio Centro a Barranco por 'colaborar con Aristegui'
(Foto: Bernardobarranco.blogspot.com)

El analista en asuntos religiosos Bernardo Barranco Villafán  fue despedido el pasado viernes de la empresa Grupo Radio Centro por haber violado la exclusividad del programa “Religiones del Mundo”.

Dicha transmisión la conducía desde hace 17 años los martes de 21:00 a 22:00 horas en Radio RED AM 1110 de Grupo Radio Centro.

Barranco Villafán, entrevistado por Aristegui Noticias afirmó que en días anteriores Carlos Aguirre, director general del Grupo, le hizo referencia a sus colaboraciones en Aristegui CNN y Noticias MVS Primera Emisión unos días antes que iniciara el cónclave.

“O estás con ellos o estas con nosotros”, le dijo Aguirre. “Tú eres exclusivo de Radio Centro.  Si vas con Carmen (Aristegui)  estarás alimentando a mi competencia”, comentó Barranco que le dijo Aguirre.

“No queremos deshacernos de ti, pero tú elige”, explicó que se le dijo.

Barranco colaboró  en los espacios de Aristegui en Noticias MVS y CNN en Español durante el cónclave de elección del  nuevo  Papa y en dias posteriores. En esos programas, Barranco habló del Cónclave Vaticano, de los cardenales acusados de protección a  pederastas,  de los antecedentes de Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa, entre otros temas.

El viernes 22 de marzo la noticia de su despido le fue informada por el director de ventas de Grupo Radio Centro.

No hubo indemnización. La empresa le negó la oportunidad de despedirse al aire de su audiencia.

En la página oficial de Radio Red, consultada el lunes 25 de marzo a las 22:10 horas, aún aparecen los datos de Bernardo como colaborador de Radio RED. En ella se describe a Barranco como un “eminente especialista en el estudio de las religiones del mundo. Con estilo analítico, agudo y objetivo, se le ha reconocido mundialmente como uno de los más importantes estudiosos del fenómeno religioso, escritor, filósofo, etc”.

ficha

El experto en religiones inició su colaboración con Grupo Radio Centro hace 18 años, a través de la estación Radio RED AM, que coordinaba entonces el periodista  José Gutiérrez Vivó. Ahí inició las emisiones de  “Religiones del Mundo”, que duró casi 18 años al aire.





    Contenido Relacionado


  1. Textual: Barranco cuenta cómo fue su salida de Radio CentroTextual: Barranco cuenta cómo fue su salida de Radio Centro
    marzo 25, 2013 10:55 pm
  2. ArquidiocesisBarrancoBarranco señala a sectores conservadores por su despido
    marzo 26, 2013 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
ivanpedrozar Iván Pedroza
#YaMeCanse de la retórica fascista del PVEM #20NovMx http://t.co/YjzSp7H0OJ @GustavoVela71 @julioastillero @ZazilCarreras
12 retweets 43 minutes ago