Despide Radio Centro a Bernardo Barranco por ‘colaborar con Aristegui’

El analista en temas religiosos, fue cesado de Radio Red AM, de acuerdo al mismo especialista, "por violar la exclusividad del programa".
Despide Radio Centro a Barranco por 'colaborar con Aristegui'
(Foto: Bernardobarranco.blogspot.com)

El analista en asuntos religiosos Bernardo Barranco Villafán  fue despedido el pasado viernes de la empresa Grupo Radio Centro por haber violado la exclusividad del programa “Religiones del Mundo”.

Dicha transmisión la conducía desde hace 17 años los martes de 21:00 a 22:00 horas en Radio RED AM 1110 de Grupo Radio Centro.

Barranco Villafán, entrevistado por Aristegui Noticias afirmó que en días anteriores Carlos Aguirre, director general del Grupo, le hizo referencia a sus colaboraciones en Aristegui CNN y Noticias MVS Primera Emisión unos días antes que iniciara el cónclave.

“O estás con ellos o estas con nosotros”, le dijo Aguirre. “Tú eres exclusivo de Radio Centro.  Si vas con Carmen (Aristegui)  estarás alimentando a mi competencia”, comentó Barranco que le dijo Aguirre.

“No queremos deshacernos de ti, pero tú elige”, explicó que se le dijo.

Barranco colaboró  en los espacios de Aristegui en Noticias MVS y CNN en Español durante el cónclave de elección del  nuevo  Papa y en dias posteriores. En esos programas, Barranco habló del Cónclave Vaticano, de los cardenales acusados de protección a  pederastas,  de los antecedentes de Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa, entre otros temas.

El viernes 22 de marzo la noticia de su despido le fue informada por el director de ventas de Grupo Radio Centro.

No hubo indemnización. La empresa le negó la oportunidad de despedirse al aire de su audiencia.

En la página oficial de Radio Red, consultada el lunes 25 de marzo a las 22:10 horas, aún aparecen los datos de Bernardo como colaborador de Radio RED. En ella se describe a Barranco como un “eminente especialista en el estudio de las religiones del mundo. Con estilo analítico, agudo y objetivo, se le ha reconocido mundialmente como uno de los más importantes estudiosos del fenómeno religioso, escritor, filósofo, etc”.

ficha

El experto en religiones inició su colaboración con Grupo Radio Centro hace 18 años, a través de la estación Radio RED AM, que coordinaba entonces el periodista  José Gutiérrez Vivó. Ahí inició las emisiones de  “Religiones del Mundo”, que duró casi 18 años al aire.





    Contenido Relacionado


  1. Textual: Barranco cuenta cómo fue su salida de Radio CentroTextual: Barranco cuenta cómo fue su salida de Radio Centro
    marzo 25, 2013 10:55 pm
  2. ArquidiocesisBarrancoBarranco señala a sectores conservadores por su despido
    marzo 26, 2013 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
viovisa violeta salazar
“La UP decepciona”, dicen alumnos y egresados que piden retirar el título a EPN; llevan 135 mil firmas: https://t.co/JkDpiG4E5A
1 retweets less than a minute ago
elgolpe18 Miguel Morales G
@ferbelaunzaran ni al presidente Peña todavía algunos informativos no se atreven comentar el plagio de su titulo en la UP @Televisa @Azteca
0 retweets less than a minute ago
Gustavo_up Gustavo Subirá
Ben Affleck revela qué villano aparecerá en Batman: //Por: Jesica Vergara El mercenario notorio será el princ... https://t.co/7Ta9akWJPR
0 retweets about a minute ago
MKAAY_la makayla☼♡
so my 2 hr and 50 min class ended up being 40 mins so happy happy girl right here
0 retweets about a minute ago
SashaDennise posisasha✨
solo en la UP☺️☺️☺️☺️ , que bonito
0 retweets about a minute ago
Drift0r Drift0r
Just landed in LA for #CoDXP! Got a day to rest up before big event so I'm headed to Santa Monica Pier to catch Pokemon!
1 retweets about a minute ago
troytackett Troy Tackett
Hey everyone if anyone would like to do a photo shoot this week hit me up let's have some fun I'm in LA
0 retweets about a minute ago
InfoSobreRuedas Info Sobre Ruedas
#FiatToroEnISR ¿Un auto con alma de pick-up o una PU con el confort de un auto? https://t.co/7248wi6WL9 @FiatAutoArg https://t.co/dMROQRClSq
0 retweets 2 minutes ago
virdencard Victor Escobedo
@AristeguiOnline Así como lastima a la UP en su prestigio, termina con el desarrollo del país en todos los aspectos. Qué pena¡¡¡
0 retweets 2 minutes ago
Bereniic_rivda Berenice Rivera
@SinEmbargoMX mi cara como el de la derecha...UP cayendo en 3...2...1...corruptos!
0 retweets 2 minutes ago
jupihtr navy
Je parle tellement de make up a maxime mtn il sait écrire et connaît la fonction de l'highlighter
0 retweets 2 minutes ago
LazcanoMJ María José Lazcano
@Jicito ya nos dijo la "UP" que le "vale madres" que juntemos firmas,que estemos en desacuerdo,que hablen sus egresados ¿ qué propones?
0 retweets 2 minutes ago
_Rdo Ricardo Rodríguez
De la gente comprometidísima con el «no» me espanta que contiene el sector de la sociedad que exterminó a la UP y que generó todo esto.
1 retweets 3 minutes ago