Desestima Gobernación denuncia contra Álvarez Icaza
La demanda, presentada ante la PGR contra el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "no es seria": Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.
alvarez icaza
(Foto: Cuartoscuro)

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, desestimó una demanda presentada contra el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, a la cual restó seriedad.

La Procuraduría General de la República informó haber iniciado una investigación contra Álvarez Icaza, en el marco de lo que decenas de organizaciones civiles han calificado como un ataque a defensores de derechos humanos, sobre todo a raíz del papel de la CIDH en el caso Ayotzinapa.

“La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales abrió una averiguación previa, tras recibir la denuncia penal de José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, contra Álvarez Icaza”, indicó un comunicado citado por El Financiero el 23 de marzo, el cual no aparece en el portal de la PGR.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, precisó en su cuenta de Twitter, que la demanda “no es seria”.

El tuit de campa se deriva de uno que [email protected] , y se presenta a continuación:

El jueves 24, organizaciones no gubernamentales europeas dieron a conocer su apoyo a integrante del GIEI, que también han sido víctimas de ataques. “Conformados por mexicanos y personas de diversos países, los grupos de solidaridad confiamos en el profesionalismo, experiencia e integridad de los miembros del GIEI”, señalaron en su “Comunicado en apoyo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”.

“Frente a las recientes declaraciones en algunos medios de comunicación mexicanos como MVS y Grupo Milenio, que han atacado la integridad moral de algunos miembros del GIEI, los grupos de solidaridad reiteramos nuestra confianza y respaldo con el GIEI”, enfatizaron.

 



Temas relacionados:
México
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. alvarezicaza2Militarización de la frontera sur creó nuevas rutas migrantes; son más vulnerables: Álvarez Icaza
    noviembre 5, 2015 10:06 pm
  2. Iguala-1_ao-8PGR, expertos de CIDH, ONG’s y padres de Ayotzinapa, frente a frente en Washington
    octubre 19, 2015 12:54 pm
  3. Sedena responsabiliza a Peña Nieto por decisión de que militares no comparezcan ante CIDHPolemizan Álvarez Icaza y el general Cienfuegos sobre que militares hablen con la CIDH
    octubre 9, 2015 7:34 pm
  4. ONGs europeas firman comunicado en apoyo del GIEIONGs europeas respaldan en un comunicado al GIEI
    marzo 24, 2016 4:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]