Automovilistas quedaron “a su suerte” en Autopista del Sol: Aguayo
El analista Sergio Aguayo y el historiador Lorenzo Meyer cuestionaron la actuacion del gobierno durante la manifestación de maestros en la Autopista del Sol, que dejó a miles de vacacionistas varados alrededor de nueve horas.
  1. (Foto: Proceso.com)

  2. (Foto: Proceso.com)

Integrantes Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol durante casi nueve horas, el fin de semana, que provocó filas de más de tres kilómetros de vehículos en  ambos sentidos.

El analista político Sergio Aguayo  consideró que lo que se vivió fue un choque de derechos. El derecho a manifestarse y el derecho al libre tránsito. Dijo que el  gobierno dejó a su suerte  a los automovilistas, quienes se convirtieron en “rehenes”  de la desatención.

Durante la mesa de Noticias MVS primera emisión, señaló que nadie se acercó a los afectados para ofrecerles ayuda “ni siquiera la CNDH”, y opinión que es lo mismo que ocurre con el resto de  la sociedad.

Por su parte, Meyer  consideró que  lo manifestantes sí doblaron al gobierno y que eligieron el mejor momento para llamar la atención.

Dijo que la administración de Enrique Peña Nieto no hizo nada para desalojar la vía “porque tiene cargas anteriores”, donde el uso de la fuerza fue injustificado como el caso de Atenco.

Y cuestionó que los maestros tendrán que explicar en contra de qué se manifiestan específicamente  y  cuál es la in justicia que se ha hecho contra ellos.



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Finaliza conflicto magisterial en GuerreroFinaliza conflicto magisterial en Guerrero
    marzo 25, 2013 7:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre