F1: Confía Sergio Pérez en remontar lugares y sumar sus primeros puntos (Video)
Impide una falla en la caja de cambios al piloto tapatío (Force India) avanzar a la Q3, saldrá undécimo en el Gran Premio de Australia; recibe regaño de la FIA.
(Foto: Twitter @SChecoPerez)

Una falla con la caja de cambios en el momento menos oportuno, dejó al piloto mexicano Sergio Pérez(Force India) sin la oportunidad de pelear en Q3 del Gran Premio de Australia.

Con drama para el volante tapatío, ya que no pudo lograr en el segundo filtro las centésimas necesarias para avanzar en la clasificación y saldrá desde el décimo primer puesto para la primera carrera de la temporada 2017 de Fórmula Uno.

“Es decepcionante perder la oportunidad de los 10 primeros por un margen tan estrecho, menos de una décima de segundo. Sin embargo, undécimo no es una mala posición de partida y sin duda podemos competir por buenos puntos”, indicó Pérez.

Expresó que todos los equipos en mitad de la parrilla parecen estar muy cerca uno del otro en términos de rendimiento, por lo que habrá batallas muy cerradas en la carrera.

Checo” Pérez no pudo entrar al top ten final de clasificación por apenas 0.074 segundos, es decir, menos de una décima de segundo; pero no pierde la fe en que desde la posición que partirá puede hacer algo importante en el circuito Albert Park este domingo pese a los inconvenientes que habrá.

“La degradación de los neumáticos es muy baja y encontrar el ritmo adecuado durante la carrera será un reto. Los rebases son difíciles, especialmente con estos autos que son muy anchos, pero voy a luchar. Estoy decidido a empezar bien la temporada“, apuntó.

Recibe primera reprimienda de la FIA

Por otro lado, Sergio Pérez recibió una reprimienda de los comisarios de la FIA, tras considerar que excedió el tiempo máximo en su vuelta de inicio durante la calificación.

Los comisarios determinaron que el piloto mexicano de Force India volvió de manera “innecesariamente lenta” después de la primera vuelta de calificación en el circuito de Albert Park en Melbourne. 

“Checo” excedió el tiempo especificado por más de cuatro segundos, violando el artículo 27.4 de la FIA; no obstante, esta circunstancia no provocó que ningún otro piloto se viera entorpecido, lo que llevó a los comisarios a considerar que una reprimenda era “suficiente”.

Asimismo, el piloto mexicano fue multado con 200 euros este viernes por exceso de velocidad en la calle de boxes, durante la primera sesión de entrenamientos libres, tras superar los 60 kilómetros por hora previstos para esa zona del circuito.

(Con información de Notimex y Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
México




    Contenido Relacionado


  1. Está Sergio Pérez contento con su nuevo bólido de F1 (Video)
    Febrero 23, 2017 1:26 pm
  2. “Atrévanse a creer, atrévanse a ser grandes, a dar más, a darlo todo…” (Video)
    Febrero 2, 2017 8:18 pm
  3. Sergio Pérez es el mejor de la otra “parrilla” en la Fórmula Uno
    Noviembre 27, 2016 3:00 pm
  4. Completa Sergio Pérez su mejor temporada en la Fórmula Uno
    Noviembre 26, 2016 11:11 am
  5. Crea Sergio Pérez su “escudería” de Gokarts (Foto)
    Noviembre 17, 2016 8:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]