Exposiciones, actividades y talleres en los museos de la ciudad
Durante estas vacaciones de Semana Santa, podrás asistir a diversos recinto culturales, con amplias actividades.
museo
(Foto: Cuartoscuro)

Durante estas vacaciones de Semana Santa permanecerán abiertos los museos de la Ciudad de México, los cuales ofrecerán distintas exposiciones, visitas guiadas y talleres para todo público.

El Museo de la Ciudad de México presenta “Rafael Moneo: Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2013)”, exposición retrospectiva del arquitecto español Rafael Moneo, que contiene 98 dibujos, 18 maquetas y 142 fotografías.

También la exposición “Teodoro González de León: Maquetas”, que consta de 55 piezas que representan la evolución arquitectónica de su creador.

Asimismo, el domingo 27 de marzo se impartirá el taller vivencial “Creando una Ciudad”, en el cual podrán construir una ciudad de material reciclado y reflexionar sobre el surgimiento y desarrollo de la metrópoli.

Por su parte, el Museo del Estanquillo ofrece la exposición permanente “Pasado venidero. Aproximaciones a la colección fotográfica de Carlos Monsiváis”, conformada por más de 20 mil piezas, entre fotografías, maquetas, pinturas, esculturas, carteles, textos, cartas, miniaturas, grabados, cómics, boletos y afiches de la colección del cronista Carlos Monsiváis (1938-2010).

En las imágenes del coleccionista destacan las fotografías tomadas por Gabriel Figueroa, Lola Álvarez Bravo, Agustín Jiménez, Tina Modotti, Nacho López, Héctor García, Graciela Iturbide, Pedro Valtierra, entre otros quienes sostuvieron una relación de amistad con Monsiváis.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso alberga “Corpus: La Belleza de lo imperfecto”, exposición que a través de 48 obras exhibe una selección de esculturas de la trayectoria del artista Javier Marín.

Entre esculturas e instalaciones hechas con diversos materiales como el bronce, la madera, la resina y una mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos el artista presenta una iconografía sobre la figura humana imperfecta, centrándose en el proceso de su elaboración como eje discursivo.

En el Museo Nacional de la Revolución, especializado en la historia y los personajes protagónicos del movimiento revolucionario, se cuenta con más de tres mil piezas, que van desde documentos fotográficos hasta vestimentas y mobiliario afrancesado, típico del porfiriato.

Asimismo, organiza el taller para niños “Espacio lúdico revolucionario: prohibido no tocar” y las “Visitas guiadas sensoriales”, dirigidas a invidentes y débiles visuales.

El Museo de Arte Popular (MAP) cuenta con más de tres mil obras que ofrecen una visión de la diversidad nacional. Las piezas del acervo del recinto buscan transmitir la cultura de los pueblos que habitan nuestro país, sus tradiciones, costumbres y perspectivas de la realidad.

Presenta un Volkswagen decorado con arte huichol y un mural de Miguel Covarrubias (1904-1957). Dividido en cinco salas: Esencia, Vida Cotidiana, Lo Fantástico, Lo Sagrado y Muro de Manitas, el museo exhibe piezas fabricadas por artesanos mexicanos.

Finalmente, el Museo de los Ferrocarrileros ofrece la exposición “La Tronca. El quehacer del reparador de vía”, la cual expone las labores de un reparador de vías, así como una serie de fotografías en blanco y negro de autores anónimos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. filmotecaFilmoteca de la UNAM, cerrada en Semana Santa
    marzo 21, 2016 7:34 am
  2. 12821495_10154011933437162_1167176096435334027_nPueblos Mágicos y parques de aventura, ofrece NL a vacacionistas
    marzo 18, 2016 12:26 pm
  3. MÉXICO, D.F., 06DICIEMBRE2015.- Vista panorámica de la Ciudad de México desde el Castillo del Chapultepec. 
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COMViajes: CM espera más de un millón de turistas en Semana Santa
    marzo 9, 2016 1:55 pm
  4. tecoViajes: Aguas termales y pinturas rupestres en Tecozautla, Hidalgo
    noviembre 4, 2015 10:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
pulso_mx Pulso Online
Rendirán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Centro Nacional de las Artes https://t.co/eXxIvBVGDQ https://t.co/KNZ42009u4
0 retweets 2 minutes ago
galeriaETHRA Galería Ethra
Hoy en la madrugada murió el primer Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa QEPD... https://t.co/ntpQoNa3jz
1 retweets 2 minutes ago
FONCAMX FONCA Difusión
Rafael Tovar y de Teresa apoyó el fortalecimiento profesional de artistas, a través de programas como el #SNCA y Jó… https://t.co/Xmo8D0j5RW
0 retweets 2 minutes ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Este lunes se realizará un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en punto de las 12:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).
0 retweets 3 minutes ago
KAMBRA83 ABRAHAM CAMBRANIS
Con profunda tristeza despido a Rafael Tovar y d Teresa quien me dio la oportunidad en diversas ocasiones de acercarme a la Cultura
0 retweets 3 minutes ago
cecut_mx CECUT MX
CECUT ha colocado un libro de condolencias para quienes deseen externar un mensaje en memoria de Rafael Tovar y de… https://t.co/WFjddIkIZ3
0 retweets 3 minutes ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Confirman homenaje a Rafael Tovar y de Teresa para este lunes en el CENART.
0 retweets 3 minutes ago
Ernst33 E.Infante Barbosa
Muy estimado Fernando Tovar y de Teresa, lamento enormemente el fallecimiento de Rafael, mexicano extraordinario. Te mando un fuerte abrazo,
0 retweets 4 minutes ago
FollowCoahuila Follow Coahuila
Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Aurelio Nuño https://t.co/wZHq1w5Qfq
0 retweets 4 minutes ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Rafael Tovar y de Teresa, falleció de un mieloma múltiple cancerígeno, que atacó su columna vertebral y debilitó sus defensas.
0 retweets 5 minutes ago
politicomx POLÍTICO México
Velan cuerpo de Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés. La clase política reaccionó ante su fallecimiento:… https://t.co/K3tUoRUkav
0 retweets 5 minutes ago