“Estamos donde creo merecemos estar”: Juan Carlos Osorio (Video)
Resalta el técnico colombiano del Tricolor el carácter y capacidad de sus jugadores, pese a las importantes ausencias, para conseguir la primera victoria en casa.
(Foto: Twitter @ESPNmx)

La Selección Mexicana de Futbol está en el sitio que merece dentro del Hexagonal Final de la Concacaf, consideró Juan Carlos Osorio, técnico colombiano del Tricolor, luego de la victoria 2-0 frente a Costa Rica en el Estadio Azteca.

“Le ganamos a un gran rival, México ganó con autoridad, entendiendo que es un buen equipo, con jugadores que están en buenos equipos y ahora estamos donde creo merecemos estar (en el primer sitio de la clasificación) y nos vamos a preparar para competir por los tres puntos (ante Trinidad y Tobago)”, dijo.

Explicó que desde su perspectiva se ganó “con un control casi absoluto del juego y el dominio por grandes pasajes, el objetivo era marcar temprano, lo logramos en una jugada que preparamos mucho.

“Después controlamos el embate del rival, también cumplimos en ese rubro y terminando el primer tiempo logramos el segundo gol en una pelota quieta, algo que pedimos mucho a los cabeceadores que tenemos, se acertó en el cambio del segundo tiempo”, señaló.

Manifestó que poco a poco los jugadores están desarrollando de la mejor manera su idea futbolística, algo que se debe destacar si se toma en cuenta las ausencias que tuvieron.

“Creo que es de elogiar a los jugadores por el buen juego, porque creo que cada vez más se ejecuta mejor la idea de juego en la que creemos y para la que consideramos los jugadores mexicanos están preparados”, apuntó.

Mencionó que “el juego representaba mucho para nosotros porque si somos objetivos había siete ausencias notorias, se habla de Gio (dos Santos), ‘Tecate’ (Jesús Corona), (Hirving) Lozano, Andrés (Guardado) y Marco Fabián, además de (Javier) Aquino, (Diego) Reyes, entonces creo que eso es importante”.

Negó haber tenido duda sobre el carácter de los futbolistas mexicanos para jugar con propiedad en el Estadio Azteca, donde sólo ganaron un partido en el Hexagonal Final con miras al Mundial Brasil 2014.

“Somos convencidos que los jugadores mexicanos tiene coraje para aceptar esa responsabilidad de jugar frente a su afición, obvio que ganando es mejor y se fortalece para seguir compitiendo”, sentenció.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Costa Rica
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Proponer, ganar y gustar es la obligación del Tricolor en el Estadio Azteca (Video)
    Marzo 23, 2017 6:13 pm
  2. Jugará Tricolor por el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf (Video)
    Marzo 23, 2017 12:11 pm
  3. Considera Juan Carlos Osorio que Costa Rica no está a la altura de México
    Marzo 22, 2017 12:02 pm
  4. Pide Juan Carlos Osorio centrarse en los convocados al Tricolor (Video)
    Marzo 19, 2017 9:09 pm
  5. Llama Juan Carlos Osorio lo mejor a la mano para el Hexagonal
    Marzo 16, 2017 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]