Secuestra Estado Islámico a 127 musulmanes sunitas en Irak; varios ya fueron liberados
En Alemania la policía alerta sobre regreso de 200 yihadistas y teme atentados extremistas.
estado islamico 2
(Foto: Archivo)

El grupo yihadista, Estado Islámico (EI) secuestró a un total 127 iraquíes de las tribus sunitas, entre ellos varios niño, cerca de Tikrit, capital de la provincia iraquí de Saladino, denunciaron este miércoles 25 líderes de tribus locales, según reportan medios iternacionales.

Un total de 118 hombres más nueve niños fueron secuestrados este domingo 23 en la aldea de Rubaidha, al este de Tikrit. Desde entonces, 21 personas fueron liberadas, por lo que permanecen cautivos 106, de acuerdo con el jeque Anwar Assi al-Obeidi, citado por la cadena Al Jazeera.

La mayoría de los secuestrados tiene familias que luchan contra el EI y unos 600 miembros de la tribu a la que pertenecen han sido asesinados por los yihadistas desde junio de 2014, detalló el jeque al-Obeidi.

Extremistas en Alemania

Un alto funcionario de inteligencia alemán advirtió que unos 200 yihadistas que participaron en las guerras en Irak y Siria regresaron a Alemania, lo que representa riesgos de ataques terroristas para el país, de acuerdo con la agencia Xinhua.

“Tenemos que asumir que también nos volveremos blancos de ataques terroristas y debemos hacer ajustes”, dijo Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Constitución.

El funcionario detalló que pese a la presencia de yihadistas en el país europeo, no existe evidencia de planes específicos de ataques. Autoridades de inteligencia nacional alemana calculan que 600 jóvenes han viajado a Irak y Siria, donde el EI está ocupando territorios.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. estado islamicoEstado Islámico secuestra al menos a 90 cristianos en Siria
    febrero 24, 2015 7:52 am
  2. españaEspaña: Desarticulan célula del Estado Islámico
    febrero 24, 2015 6:35 am
  3. portaaviones franciaDesde portaaviones, Francia inicia combate contra Estado Islámico en Irak
    febrero 23, 2015 6:46 am
  4. Estado Islámico se adjudica atentados en Libia; ONU los condenaEstado Islámico se adjudica atentados en Libia; ONU los condena
    febrero 20, 2015 7:36 pm
  5. libiaAtentados en Libia dejan al menos 30 muertos
    febrero 20, 2015 6:37 am
  6. EIEstado Islámico “quemó” a 45 personas en Irak, denuncia jefe de policía
    febrero 17, 2015 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre