Rusia cuestiona legitimidad de gobierno ucraniano
El gobierno ruso dice desconocer lo que está pasando en Ucrania y consideró que existe una verdadera amenaza para sus intereses y para la seguridad de sus ciudadanos. Sin embargo, el país cumplirá todos los acuerdos firmados con los ucranianos.
Dmitry Medvedev
(hq-pictures.ru)

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, cuestionó  ayer la legitimidad de las nuevas autoridades de Ucrania después de la destitución del presidente Viktor Yanukovych.

“Personas enmascaradas y armadas no son socios para un diálogo”, afirmó Medvedev, citado por la agencia de noticias Interfax. “No entendemos qué está pasando allá. Existe una verdadera amenaza para nuestros intereses y para la seguridad de nuestros ciudadanos”, agregó.

El primer ministro dijo que el embajador ruso fue retirado de Kiev “para consultas” sobre el “agravamiento de la situación en Ucrania”.

Medvedev también dijo desconocer el paradero del ex primer ministro ucraniano Mykola Azarov, quien de acuerdo con los medios ucranianos huyó a Rusia tras su renuncia a fines de enero.

El primer ministro ruso prometió que su país cumplirá todos los acuerdos firmados con Ucrania.

“Esos acuerdos que sean vinculantes legalmente deben ser cumplidos. No estamos cooperando con personalidades ni con individuos aislados“, señaló.

Medvedev llamó a Ucrania “un socio importante” y subrayó que los contratos de gas entre los dos países tienen límites de tiempo y Moscú podría reconsiderarlos en consultas con la parte ucraniana.

Rusia aceptó en diciembre reducir el precio del gas para Kiev a 268,50 dólares los 1.000 metros cúbicos, a diferencia de los 400 dólares que Ucrania pagaba desde el 2009.

En Ucrania se tiene prevista una elección presidencial anticipada para el 25 de mayo después de que el Parlamento del país, Rada, destituyera al presidente Yanukovych tras más de tres meses de manifestaciones violentas.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Xinhua portadaFotos: Lujos y excentricidades en mansión de Yanukóvich, presidente depuesto de Ucrania
    febrero 24, 2014 2:05 pm
  2. Oleksandr TurchynovTurchynov, presidente interino de Ucrania; ordenan detener a Yanukovich
    febrero 24, 2014 7:28 am
  3. Ucrania 001Fotos: Una semana de violencia en Ucrania
    febrero 21, 2014 1:10 pm
  4. kievFoto: Ucrania, tras el acuerdo del gobierno con la oposición
    febrero 21, 2014 12:45 pm
  5. ucrania fotoYanukóvich anuncia elecciones anticipadas en Ucrania; 70 muertos en dos días
    febrero 21, 2014 7:48 am
  6. Francotiradores en UcraniaVideo: Ucrania. Así atacaban francotiradores a opositores en Kiev
    febrero 20, 2014 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.