Planea EU reducir su Ejército como parte del recorte presupuestario
Chuck Hagel anunció los planes para disminuir el número de elementos que integran el Ejército, para llegar a tener entre 440 y 450 mil soldados, lo que significaría la fuerza militar más reducida de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.
(Xinhua)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, describió hoy sus prioridades para el recorte del presupuesto de defensa 2015, incluidos los planes para reducir el tamaño del ejército estadounidense a los niveles que tenía antes de la Segunda Guerra Mundial.

Entre las propuestas planteadas, Hagel anunció sus planes para reducir aún más el tamaño del ejército a entre 440.000 y 450.000 soldados en servicio activo. Esta sería la fuerza militar más reducida de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Ya estaba programado que el nivel de la tropa en servicio activo se redujera a 490.000 para 2015 desde el máximo nivel de 570.000 tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Las propuestas de Hagel también incluye retirar toda la flota A-10 de la fuerza aérea de Estados Unidos y buscar otra ronda de realineamiento y cierre de bases.

“Nos estamos reposicionando para concentrarnos en los desafíos y oportunidades estratégicos que definirán nuestro futuro: nuevas tecnologías, nuevos centros de poder y un mundo cada vez más volátil, más impredecible y en algunos casos más amenazante para Estados Unidos”, dijo Hagel en una conferencia de prensa ofrecida en el Pentágono.

Dio a conocer sus propuestas de recorte presupuestario mientras la administración Obama se prepara para retirar a la mayoría de sus soldados de Afganistán después de una guerra de cerca de 13 años.

“Al concluir nuestra misión de combate en Afganistán, este será el primer presupuesto en reflejar plenamente la transición que el Departamento de Defensa está realizando después de 13 años de guerra, el conflicto más prolongado en la historia de nuestra nación”, agregó Hagel.

Hagel dijo que las recomendaciones favorecen a “una fuerza más pequeña y más capaz, al conceder especial importancia a plataformas rápidamente desplegables y autosostenibles que puedan vencer a los adversarios más tecnológicamente avanzados”.

“También son adecuadas para la estrategia de recuperación del equilibrio en la región de Asia-Pacífico, para mantener los compromisos de seguridad en Medio Oriente y Europa, y para nuestra participación en otras regiones”, agregó Hagel.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]