Periódico publica lista de 200 gays, tras ley que castiga homosexualidad en Uganda
Un diario sensacionalista publicó los nombres y algunas fotografías, en su primera plana, bajo el encabezado que tituló como "¡Expuestos!". Indicó que se trataba de un "top 200" de nombres de homosexuales en el país.
collage
Foto vía Twitter @KashaJacqueline

El diario Red Pepper de Uganda publicó una lista de nombres que denominó como “los 200 homosexuales más importantes” del país africano, un día después de la promulgación de la polémica ley antigay por parte del presidente Yoweri Museveni.

Algunos de los nombres dados a conocer por el diario son ugandeses que no se han declarado gays en ningún momento, así como defensores activistas a favor de los derechos de los gays quienes han advertido que la ley podría desatar la violencia e intolerancia contra los homosexuales.

El editor del tabloide, Ben Byarabaha, dijo que sólo publico la lista de reconocidos homosexuales, aunque no reveló detalles sobre cómo la lista fue confeccionada.

La nueva lesgislación promulgada el lunes de esta semana incluye cadena perpetua por relaciones íntimas entre personas del mismo sexo, matrimonio homosexual y la prohibición de cualquier publicidad o promoción acerca del tema.

La persecución homofóbica en el país africano ya ha dejado varias víctimas fatales. Por ejemplo, en 2011, el activista David Kato fue asesinado tras un ataque en contra de la comunidad homosexual.

De hecho, en 2011, un periódico que ya no existe publicó una lista similar pidiendo la ejecución de esas personas gays.

(Con información BBC, La Nación)



Temas relacionados:
África
Género


    Contenido Relacionado


  1. Uganda busca pena de muerte y cadena perpetua para gaysCadena perpetua por ser gay en Uganda
    febrero 24, 2014 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.