CIDH manifiesta su preocupación por situación en Venezuela
"La Comisión urge al Estado a no criminalizar a los líderes políticos de la oposición y a garantizar la participación de todos los sectores en la vida política de Venezuela y los derechos humanos de quienes se identifican con la oposición al gobierno".
venezuela 1
Manifestación contra gobierno de Venezuela. (Foto: Xinhua)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por la situación que vive Venezuela y “las consecuencias para la vigencia plena de los derechos humanos”.

“La Comisión recuerda al Estado de Venezuela su obligación de garantizar la vida, la integridad y la seguridad de todas las personas privadas de libertad, así como condiciones de detención conformes con los estándares internacionales en la materia”, indicó la Comisión a través de un comunicado.

El 19 de febrero pasado, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN) fuertemente armados detuvieron al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en un operativo en el que allanaron sus oficinas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro señaló que el alcalde orquestaba un golpe en su contra.

Ante tal situación la CIDH, recalcó que , “es incompatible con los estándares internacionales que civiles sean recluidos en una cárcel militar”.

También recordó que un Estado debe mantener el orden público, sin embargo “los medios y métodos que se utilicen para el cumplimiento de estos fines deben ser congruentes con los derechos humanos internacionalmente reconocidos por los Estados y con los principios que inspiran una sociedad democrática”.

“En el último año, se ha registrado un aumento en las detenciones, agresiones y amenazas contra periodistas, así como en las declaraciones estigmatizantes de altos funcionarios públicos contra medios de comunicación y periodistas críticos”, aseveró la CIDH.

Aquí el comunicado completo:

CIDH Manifiesta Profunda Preocupación Por Venezuela by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Muere joven de 14 años en protesta contra gobierno de VenezuelaMuere joven de 14 años en protesta contra gobierno de Venezuela
    febrero 24, 2015 8:07 pm
  2. antonio ledezmaAlcalde de Caracas fue incriminado por “militar torturado”: abogado de Ledezma
    febrero 23, 2015 2:06 pm
  3. n maduroDerecha quiere imponer la “impunidad oligárquica” en Venezuela: Maduro
    febrero 23, 2015 6:34 am
  4. Maduro venezuela“Sin fundamento y falsas” acusaciones de Nicolás Maduro: EU
    febrero 20, 2015 1:04 pm
  5. portada protestas venezuelaVenezuela: exigen liberar al alcalde de Caracas
    febrero 20, 2015 12:58 pm
  6. madA Maduro sólo le queda el terror y represión: Moisés Naim en CNN
    febrero 20, 2015 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.