15 muertos en Venezuela desde el inicio de protestas; detienen a mercenario
Las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela dejaron ayer a dos hombres de 34 años muertos; en total, son 15 las personas que han fallecido desde el pasado 12 de febrero.
Venezuela protestas
(Xinhua)

Las protestas realizadas ayer en Venezuela dejaron como resultado dos personas muertas, con lo que sumarían 15 fallecimientos hasta ahora, desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

En Táchira falleció Jimmy Vargas de 34 años, se encontraba refugiado en un edificio de la avenida principal de Pueblo Nuevo, ya que integrantes de la Guardia Nacional Bolivarina estaban lanzando gases lacrimógenos y perdigones.

Vargas cayó del edificio donde se encontraba, fue trasladado al hospital, lugar en que murió. Su mamá afirmó que  “el perdió el conocimiento porque le dieron con una bomba en la cabeza. 

En tanto, en Cagua, al sur del estado de Aragua murió Wilmer Carballo Amaya de 34 años, después de que sujetos sin identificar dispararon desde sus motonetas, cuando Carballo se encontraba cerca de una manifestación en contra del gobierno.

Testigos afirman que los hechos ocurrieron a las 11: 20 horas (tiempo local) cuando la víctima  se encontraba de forma pacífica en una esquina cercana a su casa, viendo la barricada que vecinos colocaron como parte de la protesta.

Uno de los manifestantes presentes, Ricardo Sánchez contó que en ese momento llegaron sujetos en motos con actitud violenta, por lo que corrieron para resguardarse, en medio de la confusión escucharon varios disparos, uno de los cuales se impactó en la cabeza de Carballo Amaya.

Hasta ahora son 15 los muertos que han dejado como resultado las marchas en Venezuela que comenzaron el 12 de febrero pasado.

Ayer, Nicolás Maduro afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana ha actuado apegada a la ley. “La Guardia ha estado apegada a la ley. Si algún funcionario, en medio de tantos ataques, hubiera cometido abusos lo hubiésemos entregado porque aquí nadie está autorizado a abusar de los derechos humanos de nadie”, dijo.

Añadió que “si no fuera por la Guardia no tuviéramos la paz, de la que hoy gozamos, en más del 90% del territorio porque se la han jugado por la paz con mucha paciencia, escuchando insultos de estos grupos violentos”.

Maduro también reiteró ayer que  enfrenta un golpe de Estado planificado desde el exterior, y anunció la captura en el central estado Aragua, de un mercenario proveniente del Medio Oriente.

Precisó que el mercenario tendría la intención de generar violencia y caos en el país, porque sectores de oposición “estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia”.

Dijo que el hombre al momento de su detención, portaba 13 teléfonos celulares, y resaltó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (Congreso Unicameral), presentaría las pruebas.

(Con información de El Universal de Venezuela, El Nacional y Nortimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Voz_urbe (portada)Venezuela: Barricadas en Caracas; ya van 13 muertos
    febrero 24, 2014 3:30 pm
  2. Maradona apoya a Maduro y VenezuelaVideo: “Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela”.- Maradona apoya a Maduro
    febrero 24, 2014 3:01 pm
  3. maduro cadena nacionalMaduro acusa a CNN de gestar golpe de Estado o un atentado o en su contra
    febrero 24, 2014 8:56 am
  4. Vene 00Fotos: Venezuela, un conflicto vivo, “in crescendo”
    febrero 21, 2014 3:47 pm
  5. Expulsan a periodistas de CNN en VenezuelaExpulsan a periodistas de CNN en Venezuela
    febrero 21, 2014 3:35 pm
  6. ramonetImpresión de que Venezuela está a sangre y fuego, “no es realidad”: Ramonet en CNN
    febrero 21, 2014 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.