Urgen senadores investigar a cónsul en Denver, por desvío de recursos públicos
Acusan a Carlos Bello Roch de registrar con dinero del erario y a su nombre Foro Vail, entidad promotora de negocios.
vello
(Foto: SRE).

Senadores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la canciller, Claudia Ruiz Massieu, a que investigue al cónsul general de México en Denver, Colorado, Carlos Bello Roch, por la probable comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

El cónsul Carlos Bello Roch registró Foro Vail, una entidad promotora de inversiones y negocios, a su nombre en el estado de Colorado desde el 19 de mayo de 2015, como una entidad sin fines de lucro y con domicilio en el consulado, pero habría sido constituida con recursos públicos, de acuerdo con un comunicado.

Los legisladores agregaron en el punto de acuerdo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) negó estar investigando a Bello Roch.

La senadora priista Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que los actos de corrupción deben erradicarse de la vida pública, “sin embargo también hay que conceder el derecho de las personas a que prueben su inocencia o que se recurra a una investigación correcta, tratándose sobre todo de un Consulado”.

“No somos instancia judicial, no somos Ministerio Público, ni tampoco operadores de justicia”, indicó la legisladora del PRI.

Por su parte, el senador Fidel Demédicis Hidalgo, secretario del órgano legislativo, dijo que el pueblo de México debe saber que los senadores de la República “tenemos una obligación en el tema de atacar la corrupción” y, en este sentido, la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, ha dado atención a este tema, siempre privilegiando el principio de presunción de inocencia.

Legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte solicitaron la investigación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en relación con el presunto “uso de recursos públicos para la promoción de actividades comerciales para su beneficio personal”, de acuerdo con el documento en el orden del día de este jueves.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]