Testimonio de ‘Verónica’: “Preguntaron si quería tener relaciones sexuales con el presidente del PRI-DF”
Tres mujeres dieron su testimonio, en MVS, sobre la red de prostitución que operaba en el PRI-DF, al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Aquí, uno de ellos.
cuauht
Foto: Cuartoscuro

Verónica, 23 años:  

Yo me presenté a las oficinas de Presidencia del PRI-DF, por un anuncio que vi en el periódico, que estaban solicitando edecanes. 

Llamé. Me dijeron que me presentara. Fui. Me dijeron que tenía que pasar a las oficinas de Presidencia del PRI-DF, que están en el segundo piso.

Era febrero 2014. Acudí un día lunes.

Me atendió una señora que se llama Adriana, hablé con ella por teléfono, ella me atendió. Me dijeron que me esperara en la sala, y después esta señora Adriana se acercó a pedirme mi nombre completo, edad, estatura, talla y peso. 

Después de que anotó todos mis datos, se metió a una oficina y después me llamó. 

Yo me metí y estaba ahí en la oficina, Sandra, ella fue la que me entrevistó, Priscila y Adriana. 

Me preguntaron lo mismo: mi nombre completo, talla, peso, todo. Después, me dijeron que ellas no se andaban con rodeos y que les gustaba decir las cosas claras. Me dijeron que si yo quería tener relaciones sexuales con el presidente del PRI-DF. Me dijeron abiertamente, que era de 2 a 3 veces por semana, de 5 a 10 minutos, y que no iba a ser la única, que había mucha gente trabajando así, y que no me asustara. Y si yo no aceptaba, que no importaba, que el presidente me iba a respetar.

Yo les dije que no, porque yo iba por un anuncio que vi como edecán. Entonces, pues ya me salí de ahí. Y me dijo Priscila que lo pensara y que si decidía hacerlo, entonces que le llamara a Adriana, el nombre que salía en el periódico, para que saliera para allá y pudiera trabajar.

Obviamente no regresé. Saliendo de ahí, me sentí humillada, fue lo peor que me pudieron haber hecho, porque yo iba por un empleo que era de edecán.

Yo fui con plena confianza de que ese era el empleo que me iban a dar y resultó que era otro.

En la sala cuando yo estaba esperando, había tres más, cuando yo salí de la entrevista con Sandra, había más, ya eran como 5 o 6. 

No quise presentar una denuncia por miedo, por mí y por la seguridad de mi familia. Todos los datos los tienen ellos.

A todas las que iban (al PRI-DF), sin excepción, les tomaban fotografías, cuerpo completo.

Yo espero que realmente el caso no quede al aire, que se haga justicia. Yo la verdad no me animé a denunciar por miedo… Espero que no se quede impune, porque muchas otras mujeres sufrieron lo mismo. 





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_PRI-DF_Prostitucion-3Cuauhtémoc Gutiérrez ya fue denunciado por tres mujeres ante la PGR
    febrero 25, 2015 10:20 am
  2. Anuncio_PRI-DF-1Video: Investigación sobre Cuauhtémoc Gutiérrez, “sacudió”.- Aristegui
    febrero 18, 2015 3:39 pm
  3. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-s6‘Enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez quiere ser diputada del PRI-DF
    febrero 18, 2015 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]