Sin desarrollo y con pobreza, no habrá paz en México: embajador de UE
“La calidad de nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía dependen, en gran medida, de nuestra capacidad para garantizar la seguridad", señaló.
Foro_Prevencion_del_Delito-2
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, consideró que “sin desarrollo y erradicación de la pobreza será difícil lograr una paz sostenible”.

Al participar en la inauguración del Foro Internacional de Prevención del Delito, que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación, el diplomático también señaló que la cohesión social es una condición básica para generar entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana.

El reto es y sigue siendo reducir el crimen y la violencia en forma sustentable, fortalecer la lucha contra la pobreza y los procesos de desarrollo, así como fomentar los procesos democráticos y de buena gobernanza en el marco de un enfoque basado en derechos, dijo Standley.

“La calidad de nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía dependen, en gran medida, de nuestra capacidad para garantizar la seguridad y la estabilidad y de nuestro trabajo conjunto para hacer frente a las raíces de nuestros problemas de seguridad y violencia”, añadió.

La situación en Europa

El embajador hizo notar que la inseguridad afecta a todos, por lo que si bien hoy en día Europa sigue siendo una región próspera, enfrenta desafíos como la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, la trata de seres humanos, la explotación sexual y la violencia contra las mujeres, entre otros aspectos.

Otros problemas son el aumento del terrorismo, la radicalización de algunos grupos, la cibercriminalidad y amenazas relacionadas con las nuevas tecnologías, por lo que frente a ello Europa fortalece y seguirá fortaleciendo, con sus ciudadanos, su modelo de seguridad.

Ese sistema está basado en el respeto de los valores, los derechos humanos, las libertades fundamentales, el Estado de derecho, la democracia, el diálogo, la tolerancia, la transparencia y la solidaridad.

Subrayó que se trata de un modelo que busca combatir las causas de la inseguridad y no solo sus efectos, que busca priorizar la prevención y la anticipación, lo cual implica a todos los sectores y busca respuestas a las necesidades de la diversidad humana. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Asesinato_Fraccionamiento_Marroquin-2Van 57 mil 651 asesinatos, reconocidos por el gobierno hasta enero
    febrero 22, 2016 3:11 pm
  2. 12779018_1191812334163136_4959561918105905045_oMéxico, “herido”, “oprimido”, “despreciado”, “violado en su dignidad”: Papa
    febrero 22, 2016 9:48 am
  3. Por asesinatos, militarizan playas de Acapulco, las 24 horas del díaPor asesinatos, militarizan playas de Acapulco; habrá vigilancia 24 horas al día
    febrero 19, 2016 5:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]