Quienes descalifican la reforma actúan con “ignorancia y mala fe”: Chuayffet
“Vamos a perseverar para que “la autoridad siga siendo la rectora en materia educativa y que esa rectoría ni se traicione, ni se empantane, ni sea motivo de chantaje, ni mucho menos, de frivolidad”
La reforma educativa involucra también a quienes se oponen: SEP
(Foto: SEP)

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, respondió a las descalificaciones de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de la reforma educativa.

Sin mencionarlos directamente, pero en clara alusión a las declaraciones de Elba Esther Gordillo vertidas en entrevistas en medios, y al comunicado del fin de semana del SNTE, Chauyffet consideró que quienes descalifican la reforma  actúan con “ignorancia y mala fe”.

Dijo: “Contra la reforma se han propalado rumores falsos que se acompañan por la ignorancia, cuando no por la mala fe, se dice que gracias a la reforma la escuela dejará de ser gratuita y que por virtud de ella se sacrificarán derechos adquiridos de los profesores”.

En Palacio Nacional, el titular de la SEP se refirió a la campaña del SNTE, denominada Jornada Nacional por el Escuela Pública y los Maestros que inició hace dos meses, y en la que se afirma que con la modificación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución, “se privatizará la educación pública” y habrá despidos de maestros.

“(…) Nada es más falso, frente a los vientos y de la calidad que inspira a la reforma, hay quienes izan, por intereses particulares, las banderas de la confusión. Que les quede claro, ha sido el poder Constituyente de la Unión el que ha dado el paso, no hay marcha atrás, la reforma se hará en favor de los maestros, de los niños, de los padres de familia y de la Patria toda”.

El ex gobernador del Estado de México recordó a los ex secretarios de Educación Pública, José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet.

“Toda reforma pedagógica demanda tiempo, humildad, paciencia y voluntad general de cooperación”, dijo.

Finalmente, concluyó:  “Estamos en tiempo, vamos a perseverar y a seguir convocando a todos para que la autoridad siga siendo la rectora en materia educativa y que esa rectoría ni se traicione, ni se empantane, ni sea motivo de chantaje, ni mucho menos, como ha sido, de frivolidad”.


Video del discurso de Chuayffet

Discurso de Emilio Chuayffet by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
hectorcasto53 Hector Castro
La columna de @ElenaPoniatowsk / Rafael Tovar y de Teresa en las alas de la música Via @lajornadaonline https://t.co/X64HZmGPHC
0 retweets 2 minutes ago
PatLamas MathEduc
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/WLTVx7bVTQ
0 retweets 2 minutes ago
FredocondeT Alfredo Conde
#lasMásLeídas | Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura
0 retweets 21 minutes ago
Clickone11 ClickOne
Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias. Con Jaime Nuñez https://t.co/x9lpcMxDoN https://t.co/xDV2qNLtVU
0 retweets 21 minutes ago
Lermanorberto Juan Norberto Lerma
AMLO lamenta fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Xdj2vVtcG5
0 retweets 24 minutes ago
Expresion_Libre Expresion Libre
Murió Rafael Tovar y de Teresa; se le rendirá homenaje en el Cenart https://t.co/tZR1VSAHBE
0 retweets 24 minutes ago