“Los tengo como mis mascotas, realmente los amo”, decía diputado en Puebla sobre su “zoo” (video)
Nueve de las especies encontradas en la finca del diputado no tenían permisos para acreditar una procedencia legal, de acuerdo a la Profepa.
zoo diputado

El “club de los animalitos”, zoológico particular del diputado local de Puebla, Sergio Gómez Oliver, funciona desde hace 15 años, pues siempre ha sido un apasionado de colecionar animales; esta semana, la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), le decomisó 101 animales por no estar en condiciones adecuadas.

En el documental The zoo next door, realizado por Karla Munguía Colmenero, el diputado del PAN afirma: “esta es mi colección privada de animales, los tengo como mis mascotas, realmente los amo. Antes no estaba abierto al público pero después decidí abrirlo al público y compartirlos con la gente”.

La documentalista, Karla Munguía, realizó The zoo next door, con el objetivo de denunciar las condiciones en que se encontraban los animales, incluso propuso a Gómez Oliver el traslado de la mayoría de los felinos a un centro de atención a la vida silvestre en la India, pero el legislador rechazó la propuesta y dijo que él mantenía a sus animales en condiciones adecuadas y que contaba con el permiso de las autoridades.

El zoológico ubicado en Tehuacán, Puebla, podría ser clausurado en los próximos días. 

Aquí el documental:

The Zoo Next Door from Karla Munguia Colmenero on Vimeo.



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. animales aseguradosEstos son los animales asegurados en el “zoo” de diputado en Puebla (video)
    febrero 24, 2015 10:16 am
  2. Asegura Profepa 101 animales en zoológico de diputado poblanoAsegura Profepa 101 animales en zoológico de diputado poblano
    febrero 23, 2015 9:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre