Declaraciones de Phil Jordan sobre ‘El Chapo’, “no reflejan postura de EU”: DEA y embajada
La Agencia Antidrogas de EU (DEA) y la Embajada de EU en México fijaron la postura del gobierno sobre las declaraciones de Phil Jordan, ex agente de la DEA, quien afirmó en una entrevista que "algo mal pasó" entre el PRI y 'El Chapo', para que lo capturaran en este sexenio, pues "aportó dinero a la campaña de Peña Nieto".
MEX-AN-CHAPO-GUZMAN001-c1

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Embajada de Estados Unidos en México rechazaron el lunes las declaraciones de Phil Jordan, oficial retirado de dicha agencia, quien en una entrevista con la cadena de tv Univisión afirmó que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán financió la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, por lo que consideró que “algo mal pasó” entre el PRI y el narcotraficante.

En un par de comunicados, tanto la embajada como la DEA se desmarcaron del ex director de inteligencia de la DEA en El Paso, Texas.

“Las declaraciones del oficial retirado de la Agencia Antidrogas (DEA) Phil Jordan y las de aquellos agentes de procuración de justicia retirados no reflejan la postura del Gobierno de los Estados Unidos“, indicó la sede diplomática en un comunicado.

Añadió que el arresto de Guzmán “fue un importante logro para México y un gran paso en nuestra lucha compartida en contra del crimen organizado trasnacional, de la violencia y del tráfico de drogas”, y felicitó “al pueblo de México y a su Gobierno por la captura del supuesto líder del cártel de Sinaloa”.

“Estados Unidos y México tienen una fuerte asociación en temas de seguridad y continuamos apoyando a México en sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus ciudadanos, y continuaremos trabajando juntos para hacer frente a las cambiantes amenazas que representan las organizaciones del crimen trasnacional”, apuntó.

Por su parte, la DEA refirió que “observaciones hechas por el ex agente de la DEA, Phil Jordan, y lAs de otros agentes de la DEA en retiro no reflejan los puntos de vista de la Administración de Control de Drogas”.

Además, indicaron que la detención de Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue un logro significativo para México y un importante paso adelante “en nuestra lucha común contra la delincuencia transnacional organizada, la violencia y el tráfico de drogas”.

De paso, la DEA felicitó también al pueblo de México y su gobierno por la captura del presunto jefe del Cártel de Sinaloa.

“La DEA y México tienen una asociación fuerte y vamos a seguir apoyando a México en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de sus ciudadanos y seguir trabajando juntos para responder a las amenazas en constante evolución que plantean las organizaciones criminales transnacionales”, finaliza el comunicado.

Comunicado de la DEA:

DEA Statement on the Arrest of Joaquin El Chapo Guzman Loera by Aristegui Noticias

Comunicado de la embajada de EU:

Embajada de Los Estados Unidos by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. chapoVideo: El ‘Chapo’ metió dinero a campaña de EPN: ex director de la DEA
    febrero 24, 2014 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.