Familia de Kate Middleton, detrás de explotación laboral en Tijuana
El diario inglés 'The Daily Mail' reveló que en Tijuana personas trabajan haciendo piñatas, por las que les pagan 2 pesos la hora, que luego son vendidas a una empresa propiedad de la familia de la duquesa de Cambridge y esposa del heredero a la corona británica.
Familia de Kate Middleton, detrás de explotación laboral en Tijuana
Mónica Villegas y su hija Stephanie, habitantes de Tijuana que se dedican a elaborar piñatas que luego se venden en Party Pieces (Foto: dailymail.co.uk)

La empresa de la familia de Kate Middleton, quien es esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, paga 10 centavos de libra esterlina (menos de 2 pesos) por hora a familias de Tijuana que fabrican piñatas, de acuerdo con una investigación del diario inglés The Daily Mail.

Según la investigación del rotativo británico, en Tijuana existen familias que trabajan todo el día elaborando piñatas, que luego son vendidas por la empresa de los Middleton, Party Pieces.

Uno de los casos que el diario documenta es el de Mónica Villegas, quien trabaja 10 horas al día durante los siete días de la semana, y es ayudada por sus hijos Jonathan y Stephanie.

La compañía vende más de 40 tipos de piñata, cuyo costo es de alrededor de 13 libras (250 pesos). Se estima que las ganancias de Party Pieces rebasan los 30 millones de libras (581 millones de dólares).

Fue fundada por Carole Middleton, la madre de la actual duquesa de Cambridge, en 1981, tras tener que dejar su empleo de sobrecargo. Actualmente emplea a 30 trabajadores, incluida la hermana de Kate, Pippa.

Un vocero de la compañía dijo al medio que investigarían muy seriamente el tema y lo abordarían con sus proveedores.



Temas relacionados:
Europa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CarlosInglaterra“Se me está acabando el tiempo”: Príncipe Carlos de Inglaterra
    noviembre 27, 2012 7:24 am
  2. Hallan muerta a enfermera Middleton, tras broma telefónicaEncuentran muerta a enfermera de duquesa Kate, tras broma telefónica
    diciembre 7, 2012 12:00 pm
  3. Justicia francesa prohibe publicación de fotos de Kate MiddletonJusticia francesa prohibe publicar fotos de Kate Middleton
    septiembre 18, 2012 3:07 pm
  4. Revista de Berlusconi publica fotos de Middleton en ToplessRevista de Berlusconi publica fotos de Middleton en Topless
    septiembre 17, 2012 1:59 pm
  5. En topless, exhiben a Kate MiddletonEn ‘topless’, exhiben a esposa de príncipe William
    septiembre 14, 2012 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.