Estatua de Gamboa Pascoe muestra “nuevo PRI” que nunca ha cambiado: periodista
"El viejo PRI está de regreso con todo su esplendor", sostuvo Francisco Cruz.
Gamboa Pascoe, un miembro más de la 'gerontocracia sindical' en México
(Foto: Archivo)

La estatua de Joaquín Gamboa Pascoe, colocada por el propio líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se hizo para erigirse en el nuevo emperador, y nos muestra cómo el nuevo PRI vive igual que el viejo PRI, de rituales, no encuentran otras formas de pasar a la historia, sostuvo Francisco Cruz, escritor y periodista.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, comentó: “La estatua devela cómo ven el futuro, cómo quieren trascender a través de ritos, cómo están construyendo una historia de corrupción, que es la que van a ver nuestros hijos”.

Pascoe “quieren tener la grandeza” de sus antecesores, pero como no tiene nada, es un “político seco, cuya vida guarda cualquier cantidad de secretos”, hace una estatua de él mismo, mencionó Cruz.

Señaló que el mismo día que se anuncia la ley anticorrupción, el dirigente de la CTM nos muestra toda “la grandeza” que tiene.  Actos como el de ayer en la CTM muestran “un nuevo PRI que nunca ha cambiado, que va a trascender a través de la incondicionalidad, de rendir pleitesía, es un líder (Pascoe) que dijo que nunca nació para pobre, y lo está mostrando. El viejo PRI está de regreso con todo su esplendor”.

Recordó que sobre Pascoe pesan acusaciones de ser un patrón explotador, al que le detectaron contrabando de oro, marfil y joyas preciosas; también le encontraron un contrabando de fayuca, había joyas, televisores, refrigeradores…

Ver la entrevista: 

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CTM_Joaquin_Gamboa_Pascoe-5Gamboa Pascoe coloca estatua de… ¡Gamboa Pascoe!
    febrero 24, 2015 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]