Esposa de consejero asesora a otro consejero en INE; no hay conflicto de interés: Santiago
No renunciaremos ni mi esposa ni yo, dice Santiago Castillo, quien ha acompañado a Baños en votaciones polémicas del Consejo General.
SANTIAGO_BAÑOS
(Foto: Curtoscuro)

La esposa del consejero electoral Javier Santiago Castillo trabaja en la oficina de otro consejero, Marco Antonio Baños, pero Santiago no ve en esto ningún conflicto de interés.

Baños tiene como asesora a la esposa de su actual compañero en el Consejo General, Santiago Castillo, quien lo ha acompañado en votaciones polémicas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sandra Yáñez Gómez aparece en el directorio del INE como asesora de Baños, con un sueldo bruto de 62 mil 152 pesos al mes.

Analistas y representantes de partidos de oposición ante el INE advirtieron que este hecho podría significar un conflicto de interés para el consejero Javier Santiago, pero éste no lo considera así.

Después de que el diario Reforma informó este miércoles lo anterior, Santiago rechazó tener un conflicto de interés. “Mi designación como consejero no tiene relación alguna con su función de asesora. No existe tal conflicto de intereses”, apuntó Santiago.

El consejero aseguró que esos señalamientos obedecen a un chantaje al que no piensa ceder.

No le voy a pedir a mi esposa que renuncie a su carrera profesional y yo tampoco lo haré por chantajes políticos de personajes maniqueos dolidos porque no se atiende a sus intereses”, afirmó Santiago en una improvisada rueda de prensa en el lobby del edificio del Consejo del INE.

Por su parte, Baños Martínez, señalado como operador del PRI en el INE, descartó actuar en favor de alguna fuerza política al interior del INE y señaló que su trayectoria demuestra que siempre ha actuado con imparcialidad y apego a la ley.

Rechazó encabezar un grupo al interior del Consejo General del INE para favorecer a algún partido en particular de cara al proceso electoral del 7 de junio.

En entrevista, dejó claro que no tiene ninguna vinculación con los partidos políticos “y menos aún actúo con sesgo político en favor de ninguna fuerza política”.

Ello luego de que representantes de siete de 10 partidos políticos llamaron a que el INE se apegue a los principios de legalidad e imparcialidad o solicitarán que algunos consejeros no participen en la mesa del diálogo en el Consejo General.

(Con información de Reforma y Notimex).



Temas relacionados:
INE
Partidos
PRI


    Contenido Relacionado


  1. INE aprueba acuerdo para evitar uso electoral de programas socialesINE aprueba acuerdo para evitar uso electoral de programas sociales
    febrero 25, 2015 6:42 pm
  2. 7partidos7 de 10 partidos dejan solo al INE; es “importante que regresen”: Córdova
    febrero 25, 2015 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.