En mayo, “Foro deliberativo” para debatir las reformas que requieren la UNAM y México
Un grupo de académicos de la máxima casa de estudios convoca al evento para que la comunidad universitaria exprese y discuta sus puntos de vista sobre las mejoras para el país.
En mayo, "Foro deliberativo" para debatir las reformas que requieren la UNAM y México
(Foto: Foro Deliverativo)

El próximo miércoles 18 de mayo de 2016 se realizará el “Primer Foro Deliberativo” del grupo “Democracia UNAM”, integrado por más de 100 académicos y profesores de la universidad nacional.

De acuerdo con un comunicado, informaron que el pasado 16 de noviembre realizaron un pronunciamiento público en el contexto del relevo en rectoría, en donde expresaron la preocupación por la falta de auténticos mecanismos de participación de los sectores de la Universidad para elegir autoridades, convocamos a la organización de dicho foro para iniciar un amplio proceso de organización y manifestación de ideas y propuestas durante los próximos años.

“El propósito de este Primer Foro es abrir un espacio público y plural donde toda la comunidad universitaria exprese y discuta sus puntos de vista sobre las reformas que se requieren para la Universidad que queremos y la Nación que necesitamos”, señalan.

Los temas principales a tratar son: a) derechos humanos y universitarios, b) democracia, transparencia y formas de gobierno, c) universidad, sociedad y medio ambiente y d) fortalecimiento de la vida académica.

Los organizadores invitan a “individuos y los grupos universitarios que quisieran exponer en el Foro” a remitir información vía el correo electrónico ([email protected]), a partir de la emisión de la mconvocatoria y hasta el 1 de abril de 2016.

 

 



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. planeta y unamEditorial Planeta y la UNAM crean premio de Novela Juvenil
    febrero 25, 2016 3:42 pm
  2. 122(3)Niño de 9 años concluye diplomado en Facultad de Química de la UNAM
    febrero 25, 2016 1:29 pm
  3. Manifestacio769n_jo769venes_UNAM-5UNAM denuncia actos vandálicos tras detención de “El Yorch”
    febrero 25, 2016 1:11 pm
  4. (Foto tomada de Twitter:  @andresreportero)Facultad de Filosofía y Letras reanuda clases tras barricadas
    febrero 25, 2016 10:05 am
  5. Camion_Reforma-2La UNAM urge a reducir vehículos en circulación en la CDMX (Video)
    febrero 24, 2016 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.