Documento: SNTE, ‘preocupado’ por “ignorancia” de Chuayffet
A través de un comunicado, el SNTE expresó su "precupación" por las declaraciones del secretario de Educación Pública en el Senado y su "ignorancia" sobre el sistema educativo.
SNTE, proecupado por ignoracia de Chauyffet
Maestros de la sección 11 del SNTE durante una protesta en contra de la reforma educativa (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo estar preocupado por la “ignorancia” del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sobre el sistema educativo, que quedó evidenciada en sus declaraciones del pasado miércoles 20 en el Senado, a decir del sindicato.

Cuatro días después de que Chuayffet planteara, entre otras cosas, que la rectoría de la educación estaba en manos del gobierno federal, el SNTE publicó este domingo un comunicado en el que manifestó su “preocupación”  por los comentarios del funcionario.

Asimismo, el sindicato liderado por Elba Esther Gordillo señaló que las transformaciones en el sistema educativo no deben desviar la atención en cuestiones políticas.

Este es el comunicado íntegro del SNTE:

Comunicado SNTE-1.pdf by Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
SEP
SNTE


    Contenido Relacionado


  1. Admite jueza amparo de Mexicanos PrimeroJueza admite amparo de Mexicanos Primero contra comisionados del SNTE
    febrero 14, 2013 9:10 am
  2. Gordillo advierte a diputados de riesgos de reforma educativaGordillo advierte a diputados de “riesgos” de la reforma educativa
    febrero 14, 2013 8:41 am
  3. "No aceptaré amenazas": Elba; SNTE debe acatar la ley: SEP“No aceptaré amenazas”: Elba; SNTE debe acatar la ley: SEP
    febrero 7, 2013 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.