Detienen a 7 por ataques a negocios de alcaldesa de Gómez Palacio
Los presuntos responsables fueron sorprendidos en posesión de artículos extraídos de los comercios y fueron señalados por testigos; fueron consignados para determinar su participación en el inciendio o saqueo de las tiendas
Detienen a 7 por ataques a negocios de alcaldesa de Gómez Palacio
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Al menos siete personas fueron detenidas en Durango por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su presunta responsabilidad en el saqueo e incendio de comercios relacionados con la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza.

La Fiscalía General del Estado informó que la acción se realizó en conjunto con las autoridades federales y el operativo se ejecutó luego que los indiciados fueran señalados por testigos.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Galledos Roque, José De Jesús Briones Alemán, Francisco Gallegos Roque, Julio César González Reyes, Sergio Román Sánchez Pelayo y Víctor Alfonso Rodríguez González, además de un menor de edad. Fueron sorprendidos en posesión de artículos extraídos de los establecimientos afectados, detalló la dependencia.

Los comercios que pertenecían a familiares de Rebollo Mendoza, fueron incendiados el pasado 18 de febrero y desde entonces se registraron varios saqueos durante los días siguientes, por lo que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades para determinar su responsabilidad ya sea en los ataques o los robos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Arraigan a 64 policías por nexos contra el crimen organizadoArraigan a 64 policías en Durango por presuntos nexos con el crimen
    enero 22, 2013 8:03 pm
  2. Detienen en Durango a 158 policías por vínculos con el crimen organizadoDetienen en Durango a 158 policías por vínculos con el crimen organizado
    enero 18, 2013 4:24 pm
  3. Incendios en Gómez Palacio, DurangoQueman 4 negocios a la alcaldesa de Gómez Palacio
    febrero 18, 2013 9:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.