Comparecen comisionados del Ifai ante el Senado, tras conflictos internos
Los cinco comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) acudirán ante el Senado para explicar sus resoluciones y presuntas irregularidades, a un mes de escándalos internos.
Comisionados del Ifai
(Foto:Cuartoscuro)

Este lunes, los cinco comisionados  del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) acudirán ante el Senado para explicar sus resoluciones y presuntas irregularidades administrativas en la institución, luego de los escándalos internos suscitados el mes pasado.

Los comisionados explicarán de manera amplia cuál es la situación del instituto y su funcionamiento, para saber qué es lo que está sucediendo, señaló el senador Pablo Escudero, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Anticorrupción.

El formato para la comparecencia prevé que los legisladores hagan una intervención inicial, después hablen los integrantes del IFAI y, finalmente, se abran tres rondas de preguntas y respuestas en las que podrá haber réplicas.

Se prevé que  los legisladores  cuestionen a  los comisionados  sobre el sentido de algunas de sus resoluciones, el uso de recursos en el instituto y la compra de un nuevo inmueble para sus oficinas centrales en el sur de la Ciudad de México, entre otros temas.

En el mes de enero se desató una controversia, tras quedar evidenciadas  las  divisiones entre el nuevo comisionado presidente, Gerardo Laveaga, y su colega Ángel Trinidad Zaldívar.

Zaldívar criticó que Lavega fuera elegido titular del IFAI, lo llamó “perezoso” y dijo que tenía trabajo rezagado. En respuesta, Laveaga señaló que se tarda más en cada caso porque los revisa a profundidad.

Unos días después, el IFAI confirmó que sus órganos internos investigaban si la comisionada Sigrid Arzt incurrió en conflicto de interés al presuntamente utilizar un seudónimo para hacer solicitudes de información sobre revisiones que ella misma habría participado.

(Con información de CNN México)



Temas relacionados:
INAI
Transparencia


    Contenido Relacionado


  1. IFAI suspende temporalmente solicitudes de información a PemexIfai suspende temporalmente solicitudes de información a Pemex
    febrero 22, 2013 12:42 pm
  2. Ifai pide a Marina revelar nombres de su personal fallecido en el DFIfai pide a Marina revelar nombres de su personal fallecido en el DF
    febrero 21, 2013 1:57 pm
  3. Espera Arzt que comparecencia no sea un "juicio sumario"Arzt comparecerá en el Senado; espera que no sea “juicio sumario”
    febrero 13, 2013 6:38 pm
  4. Instruye IFAI al Imcine informe sobre películas comercializadasPide IFAI al Imcine informe sobre películas comercializadas
    febrero 9, 2013 3:13 pm
  5. Comisionada Artz debe excusarse por participar en decisiones del IfaiComisionada Artz debe excusarse por participar en decisiones del Ifai
    febrero 6, 2013 9:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TweetSugerido Tweet Sugerido
Revelan cuándo llegaron realmente los humanos a América - #Cultura https://t.co/L3dyMYIVmb
0 retweets less than a minute ago
NotaVeraz Nota Veraz
Revelan cuándo llegaron realmente los humanos a América - #Cultura https://t.co/CNuF597z0g
0 retweets less than a minute ago
TweetActivo Tweet Activo
Revelan cuándo llegaron realmente los humanos a América - #Cultura https://t.co/qTA3TmX9yv
0 retweets less than a minute ago
martinafortes Martina
Le voy a hacer una denuncia a centenario por el estado de mis piernas , están cortadas y con más moretones que en toda mi vida !!!
0 retweets less than a minute ago
DespertandoArg Despertando Arg
#LoMásLeído: WikiLeaks: Rockefeller ayudó en secreto al sah de Irán a conseguir asilo en América Latina ¿Qué opinas? https://t.co/HnpYUvRPke
0 retweets less than a minute ago
DebesInformarte Debes Informarte
Revelan cuándo llegaron realmente los humanos a América - #Cultura https://t.co/ywnRpTyvZN
0 retweets less than a minute ago
kkmcfadz Interested Observer
@Moosefucker first I'd heard of #Pizzagate. I read the independent's article on it just now. What in the fucking fuck? Only in America.
0 retweets less than a minute ago
kasmouse kasmouse
Muslims of America Group Prepares for Jihad Against Trump  https://t.co/D0zR8oPhRy via @conservativebytEXPOSE EVIL GROUP
0 retweets less than a minute ago
RealDonElliott Don Elliott
#NowPlaying Peaches by The Presidents Of The United States Of America ♫ https://t.co/QA2P5lCTCW
0 retweets about a minute ago
Dwanesterrr Dwane Lauinger
Police Have Just Confirmed It, Trump Was Right... https://t.co/jvkSFGApTQ
0 retweets about a minute ago
CarynZent Caryn Zent
@hectormorenco @EricSteeleLive all he wants to do, from his own lips, is destroy America.
0 retweets about a minute ago
10FSCHJ IC. Wuestenfelden
Of course he does have to fucking abandon it! I would also suggest the Ayatollah to quit his "america must burn" re… https://t.co/Z0bjnkTMaU
0 retweets about a minute ago
jromanoc Jose R
@Rene_Tovar hola sabes si el américa va a regresar al horario de sábado a las 5 pm ?
0 retweets about a minute ago