Cae Javier Garza Medrano, fundador de Cártel del Golfo
Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.
pfdetenido

Javier Garza Medrano, uno de los líderes y fundadores del cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Taxco, Guerrero.

El presunto narcotraficante fue detenido junto con otras 5 personas, gracias a un operativo de la PF, sin un solo disparo, detalló la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado que se reproduce a continuación:

Resultado de los trabajos de investigación de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, fue detenido el presunto líder de un grupo delictivo vinculado a los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos, entre otros.

Con la información recabada, elementos federales localizaron y detuvieron, sin realizar un solo disparo, a Javier Garza Medrano, de 36 años de edad, en un inmueble del municipio de Taxco, Guerrero, quien se encontraba en compañía de cinco sujetos, presuntamente integrantes de su grupo delictivo.

Los probables delincuentes fueron identificados como Oliver José Cruz Martínez, de 33 años, y Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; además de Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32; y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34.

En este operativo fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación apócrifa.

Reportes de inteligencia señalan que Javier Garza Medrano se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas, además era el responsable de coordinar su traslado hacia los Estados Unidos. 

Los sujetos, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

El Gobierno de la República refrenda su compromiso de reforzar el Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de los ciudadanos.



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]