Aseguran 25 propiedades vinculadas al ex gobernador Roberto Borge tras cateos
Los inmuebles bajo aseguramiento precautorio fueron vendidos o enajenados de manera irregular y tienen un valor superior a los cinco mil millones de pesos.
(Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro)

Tras un día de cateos y operativos en el estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 25 propiedades e inmuebles ligados al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, los cuales tienen un valor superior a los cinco mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los 25 inmuebles bajo aseguramiento precautorio fueron vendidos o enajenados de manera irregular durante la administración de Borge, por lo que fue necesaria la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las propiedades bajo custodia de la PGR están sujetas a investigación por considerarse objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, debido a que se trataba de productos del gobierno del estado que fueron vendidas a prestanombres y familiares del ex mandatario a un precio equivalente a un seis por ciento de su valor comercial.

La PGR explicó que la investigación contra el priista Roberto Borge y otros funcionarios de su administración se deriva de la denuncia interpuesta por la Consejería Jurídica del gobierno de Quintana Roo, la cual presentó pruebas y documentos acerca de las operaciones fraudulentas realizadas entre abril de 2011 y abril de 2014.

“Los inmuebles o predios fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, a pesar de que eran propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo”, señala la carpeta de investigación correspondiente.

La PGR explicó que el Ministerio Público Investigador “ordenó realizar todas y cada una de las diligencias necesarias para la correcta investigación de los hechos, con lo que se pudo concluir, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que se corroboró que la totalidad de los inmuebles se vendieron al 6 % de su valor comercial”.

Con el aseguramiento precautorio, indicó la PGR, se busca evitar la destrucción de datos de prueba y conservar el patrimonio del estado de Quintana Roo.

Aristegui Noticias informó por la tarde del viernes que en los cateos participaron elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, además de dar cuenta de la denuncia presentada por un empresario local en contra de una red de corrupción en la que presuntamente participaron los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Quintana Roo, Roberto Borge.



Temas relacionados:
Quintana Roo
Roberto Borge Angulo




    Contenido Relacionado


  1. Aseguran propiedades vinculadas a ex gobernador Roberto Borge
    Febrero 24, 2017 5:42 pm
  2. Enfrenta Roberto Borge una nueva acusación en su contra por supuesto secuestro
    Febrero 23, 2017 8:15 am
  3. Denuncian ante PGR red de corrupción encabezada por Roberto Borge
    Febrero 22, 2017 7:24 am
  4. PRI suspende derechos de Borge y echa de sus filas a Yarrington y funcionarios de Duarte
    Diciembre 16, 2016 7:36 pm
  5. Sin tintes políticos, la investigación contra ex gobernadores: Raúl Cervantes
    Diciembre 12, 2016 6:57 pm
  6. Renuncia fiscal de Quintana Roo designado por Roberto Borge
    Diciembre 9, 2016 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]