Analistas hablan sobre el auto de 2 mdd que Deschamps regaló a su hijo
Existe un patrón de transferencias multimillonarias al sindicato de Pemex de recursos que no son auditados, señaló la politóloga Denise Dresser.
Analistas hablan sobre el auto de 2 mdd que Deschamps regaló a su hijo
(Foto: Especial)

Los analistas  de la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión  comentaron  la nota publicada por  el semanario Proceso, en la que se da cuenta de que el senador y líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, regaló a su hijo José Carlos Romero Durán un  automóvil de Enzo Ferrari, con valor de 2 millones de dólares.

Sobre ello, Denise Dresser comentó: “Ya sabemos a dónde fueron a parar los 500 millones de pesos que Pemex le dio al sindicato”, al referirse a una nota del diario Reforma, donde se  habla de esta transferencia

Pero aclaró que no le constaba que esa cantidad hubiera ido a parar al bolsillo  de Romero Deschamps, “yo  no lo sé, lo que sí sé es que hay un patrón  de transferencias multimillonarias al sindicato, de recursos que no son auditados, que no son públicos, que son utilizados  discrecionalmente y que llevan a preguntarnos del origen de la riqueza inexplicable de alguien como Romero Deschamps”.

Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer recordó que en el acuerdo para darle los 500 millones de pesos de Pemex al sindicato, se firmó bajo la idea de que se tenía que mantener en secreto.

Que como ciudadanos no tenemos derecho a saber qué hay esa transferencia. De quién es ese dinero. Si es de Pemex, es dinero público (…) Ahí, la democracia se quedó en la puerta y no entró para nada”, sentenció Meyer.

En tanto, el analista Sergio Aguayo apuntó que  es importante preguntarse: “qué vamos a hacer con la corrupción, porque está demostrado desde la historia que desde la sociedad hemos denunciado actos de corrupción. La sociedad sí está cumpliendo, la pregunta es, ¿qué están haciendo las instituciones?”, cuestionó.



Temas relacionados:
Corrupción
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. enzo-ferrari-deschampsRegala Romero Deschamps un Ferrari de 2 mdd a su hijo
    febrero 24, 2013 9:50 pm
  2. enzo-ferrari-deschampsRegala Romero Deschamps un Ferrari de 2 mdd a su hijo
    febrero 24, 2013 9:50 pm
  3. Acuerdan Pemex y sindicato ocultar datos sobre préstamo por 500 mdpCierran Pemex y sindicato datos sobre préstamo por 500 mdp
    febrero 24, 2013 6:27 pm
  4. Justifica Romero Deschamps préstamo de 500 mdp a síndicato petroleroJustifica Romero Deschamps préstamo de 500 mdp a sindicato petrolero
    febrero 14, 2013 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]