Alberto Begné, ex dirigente socialdemócrata, asume cargo que dejó Arturo Escobar en Segob
La nueva designación, tres meses después que dejara el cargo el polémico ex dirigente del Verde, fue anunciada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, este jueves por la tarde.
segob
(Foto: [email protected]).

Alberto Begné Guerra, quien fuera dirigente del extinto Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, fue nombrado como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, cargo que dejó vacante Arturo Escobar.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el nombramiento la noche de este jueves en un mensaje a medios, reportó Notimex.

Begné Guerra fue uno de los fundadores del Partido Socialdemócrata en 2005, y se desempeñó como su dirigente nacional desde agosto de ese año hasta 2008; la agrupación política perdió su registro a nivel nacional en julio de 2009 luego de no obtener el 2% de la votación en las elecciones intermedias realizadas entonces.

Tuvo cargos ejecutivos en el Instituto Federal Electoral y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Ha sido académico de la UNAM, el ITAM y el CIDE.

Desde 2010 publica una columna en el periódico Excélsior, cuya más reciente entrega tiene fecha del 23 de febrero de este año.

La subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana quedó acéfala desde el 25 de noviembre de 2015, cuando Escobar, exdirigente del Partido Verde, renunciara al cargo en medio de una orden de aprehensión solicitada en su contra por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Su nombramiento había sido duramente criticado por organizaciones sociales desde septiembre, cuando se incorporó al puesto.





    Contenido Relacionado


  1. FEGGY OSTROSKY  310 entrevistas de Aristegui más leídas en 2015
    diciembre 25, 2015 1:50 pm
  2. Sesion_INE_ordinaria- erhUn empresario, un actor, un productor y dos actrices en la “telenovela” del Partido Verde
    diciembre 19, 2015 11:50 am
  3. Aprueba INE multa de 88.5 millones de pesos al PVEM por falsear y ocultar informaciónAprueba INE multa de $88.5 millones al Partido Verde por falsear y ocultar información
    diciembre 16, 2015 4:32 pm
  4. Arturo Escobar también tendría su 'casa blanca'No apelará Fepade rechazo de aprehensión a Escobar; corregirá el expediente y volverá a consignarlo
    diciembre 14, 2015 8:54 pm
  5. Registro_candidatos_PRI-PVEM-2Multa de $88.5 millones al Verde, por ilegal operación inmobiliaria; Escobar, involucrado: INE
    diciembre 12, 2015 10:34 am
  6. Anuncia Escobar demanda contra titular de la Fepade por daño moralAnuncia Escobar demanda contra titular de la Fepade por daño moral (Video)
    diciembre 10, 2015 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre