5 descalabros de Romero Deschamps, el líder sindical de Pemex
El líder del sindicato petrolero ha sido exhibido por sus lujos y por casos relacionados con las finanzas de Petróleos Mexicanos.
(Foto: Ivan Stephens/Cuartoscuro)

El líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y actual senador, Carlos Romero Deschamps, ha causado polémica en más de una ocasión por revelaciones periodísticas relacionadas con las finanzas de la paraestatal pero también por la lujosa vida que llevan tanto él como sus hijos.

Estos son cinco episodios en los que el dirigente sindical ha sido exhibido:

1.- El Pemexgate: El líder petrolero protagonizó el escándalo de financiamiento irregular durante la campaña electoral de 2000, conocido como Pemexgate, por desviar 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Pemex a la campaña presidencial del candidato priista, Francisco Labastida.

2.- Sus lujos: Romero Deschamps, quien dirige el sindicato petrolero desde 1993, cuenta con un departamento de lujo y un yate en Cancún. El departamento se localiza en Residencial del Mar, una exclusiva zona de Cancún y su valor se estima en 1 millón y medio de dólares. El yate, nombrado El Indomable, costó una cantidad similar. También gusta de los relojes costosos, como el reloj de oro de 18 kilates, de la marca Audemars Piguet, que lució al volver de un viaje a Las Vegas en mayo de 2008. El costo del reloj va de los 40 mil a los 200 mil dólares.

3.- Los lujos de su hija: En mayo de 2012, fue exhibida la opulencia en la que vive la hija del líder petrolero, Paulina Romero, y que incluye lujos como viajes por todo el mundo en aviones privados y acompañada por sus tres mascotas, comidas en exclusivos restaurantes, paseos en yate y costosas bolsas. Para entonces, Romero Deschamps era candidato a senador y oficialmente ganaba poco más de 24 mil pesos.

4.- El préstamo de 500 mdp: Apenas el pasado 14 de febrero, el diario Reforma reveló que Pemex otorgó un préstamo de 500 millones de pesos, a pagar en un plazo de 10 años y sin intereses, al sindicato dirigido por Romero Deschamps. El millonario préstamo se justificó para la construcción de viviendas para los trabajadores. Para evitar que se diera a conocer la información sobre el acuerdo, el gremio petrolero y sus dirigentes, incluido Romero Deschamps, interpusieron 35 amparos. El 25 de julio de 2011, la paraestatal y el sindicato firmaron un acuerdo para mantener oculto el contrato colectivo de trabajo que involucra el préstamo.

5.- El Ferrari que regaló a su hijo: Este fin de semana, el portal de internet de la revista Proceso difundió que el ahora senador regaló a su hijo José Carlos Romero Durán un Ferrari Enzo, cuyo valor aproximado es de 2 millones de dólares (unos 25 millones de pesos). La marca italiana fabricó sólo 399 unidades entre 2002 y 2004. Para adquirirlo, es necesario, entre otras cosas, tener al menos dos vehículos Ferrari y demostrar solvencia económica.

(Con información de Reforma y Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. Regala Romero Deschamps un Ferrari de 2 mdd a su hijo
    Febrero 24, 2013 9:50 pm
  2. Cierran Pemex y sindicato datos sobre préstamo por 500 mdp
    Febrero 24, 2013 6:27 pm
  3. Pemex autorizó préstamo de 500 mdp al sindicato
    Febrero 14, 2013 8:40 am
  4. Líderes sindicales, los “verdaderos gobernantes”: Dresser y Meyer
    Octubre 22, 2012 10:59 am
  5. Foto: Romero Deschamps, “invitado de honor” de Elba en congreso del SNTE
    Octubre 18, 2012 2:02 pm
  6. Hija del líder petrolero presume estilo de vida
    Mayo 19, 2012 12:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]