Ratifica Senado a Mondragón como comisionado nacional de Seguridad
Anuncia la creación del Centro de atención del comisionado, al que catalogó como el "vehículo de comunicación donde la sociedad encuentre respuestas".
Ratifica Senado a Mondragón como comisionado nacional de Seguridad
(Foto: Cuartoscuro)

En una votación en privado y de forma unánime, Manuel Mondragón y Kalb, extitular de la SSP-DF, fue ratificado este lunes en el Senado como comisionado nacional de Seguridad.

Previamente, en comparecencia ante comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública, Mondragón dijo que habrá “tolerancia cero” a la corrupción policial y anunció la creación del Centro de atención del comisionado, al que catalogó como el “vehículo de comunicación donde la sociedad encuentre respuestas”.

Omar Fayad, presidente de la comisión de Seguridad en el Senado, refirió que el jueves pasado les turnaron el oficio enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que propone a Mondragón.

El hecho de que el funcionario tuviera que ser ratificado por el Senado no fue bien visto por los priistas, por lo que interpusieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esta figura no tenga que ser analizada por los senadores.

Todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo con el nombramiento, primero en su tipo, que tendrá estrecha coordinación con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, y el Cisen.

No obstante que manifestaron su preocupación por las diversas funciones que tendrà la Segob.

En próximos días, Mondragón tomará protesta ante la mesa directiva de la Cámara de Senadores.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Pide Segob al Senado ratificar a Mondragón; PRI lleva el caso a SCJNPide Segob al Senado ratificar a Mondragón; PRI lleva el caso a SCJN
    enero 24, 2013 10:23 pm
  2. Mondragón y Kalb ofrece al DF fuerzas federales para “hacer frente a la violencia”Mondragón y Kalb ofrece al DF fuerzas federales para “hacer frente a la violencia”
    enero 18, 2013 5:07 pm
  3. Mondragón y Kalb ‘auxiliará’ a Segob en temas de seguridadMondragón y Kalb ‘auxiliará’ a Segob en temas de seguridad
    enero 5, 2013 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.