Última semana de La Maleta Mexicana en San Ildefonso
Se muestran aproximadamente 4 mil 500 negativos que permiten una visión amplia y clara de la Guerra Civil Española. Las fotografías son de los fotoperiodistas Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro.
la maleta
(sanildefonso.org.mx)

La exposicion La maleta mexicana, que presenta fotografías de la Guerra Civil Española, estará hasta el próximo domingo 2 de marzo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La maleta mexicana fue encontrada en la ciudad de México en 2007, después de estar desaparecida desde 1939. Consta de tres cajas que guardan aproximadamente 4 mil 500 negativos de los fotoperiodistas Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro. También hay rollos de película tomados por Fred Stein en ellos destacan algunos retratos de Taro, los cuales quedaron unidos a las imágenes de la contienda.

Al terminar el conflicto bélico civil en España, se vivía con tensión, los alemanes estraron a París en 1940, entre el caos los negativos pasaron por diferentes manos para ser resguardados, finalmente quedaron en México.

La exposición ofrece una amplia visión de la Guerra Civil Española, y ademas demuestra que la obra de los tres fotoperiodistas pusó las bases para la fotografía de guerra.

La muestra ha sido visitada hasta ahora por más de 48 mil personas e incluso ha permitido que algunas personas identifiquen escenas en las que estuvieron sus familiares, ya que también hay fotografías del exilio, que registra la llegada de españoles a nuestro país.

El próximo domingo 2 de marzo será el último día para visitar la exposición en el recinto ubicado en Justo Sierra, 16, Centro Histórico.

(Con información de sanildefonso.org.mx y El Universal)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Fotos: El pasado revelado gracias a una maleta mexicanaFotos: El pasado revelado gracias a una maleta mexicana
    octubre 12, 2013 11:58 am
  2. expo_españolaVideo: La Maleta Mexicana, imágenes de la Guerra Civil española, en San Ildefonso
    octubre 11, 2013 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.