‘Project Tango’, el celular de Google para mapear el mundo en 3D
El dispositivo está diseñado para registrar la dimensión de los espacios sólo con moverse dentro de ellos; Google espera crear un enorme mapa del mundo en tercera dimensión.

Proyect Tango es un ambicioso proyecto de Google. Se trata del desarrollo de un celular inteligente con la capacidad mapear el mundo que rodea al usuario del teléfono.

Google ofreció un adelanto de su dispositivo que funciona con sistema operativo Android, gracias a la captura de todos los datos que rodean el aparato; datos que provienen de una cámara de seguimiento de movimiento y un sensor de profundidad incorporado en la parte trasera. Así, al desplazarse, los sensores detecta la orientación y el espacio delante de ellos; con esos datos pueden construir un mapa 3D del entorno.

Según la empresa Mountain View, el teléfono registrará la dimensión de los espacios sólo con moverse dentro de ellos. De esta manera, la intención de Google es crear un enorme mapa del mundo en 3D.

Google distribuirá 200 prototipos entre desarrolladores y empresas a partir de marzo para que experimenten su tecnología.

Johnny Lee, líder de Project Tango, señaló que el objetivo “es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento”.

Google remarca que el proyecto está en etapas tempranas de desarrollo, pero podría ser parte de la vida de miles de personas con él. Entre los muchos usos que se pretenden, podría aplicarse para la creación de videojuegos en realidad aumentada, así como para ayudar a personas con debilidad visual.

(Fuente: TechCrunch)


(Video: Google ATAP)

(Información The Verge / Conéctica / Project Tango)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]