Michelle Obama y el polémico Oscar para ‘Argo’
En la 85ª edición de los premios Oscar, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama dio a conocer el nombre de 'Argo', firmada y protagonizada por Ben Affleck, como ganadora de la categoría principal de la ceremonia. La cinta trata de los conflictos diplomáticos que han existido desde hace decadas entre Irán y Etados Unidos. (Información - Reforma)
Michelle Obama anuncia Oscar

En la ceremonia de premiación de los Oscar, se tenía previsto que el actor Jack Nicholson estuviera solo en la  presentación de las  nueve candidatas a mejor película, hasta que dijo :“Tengo una invitada especial” y señaló la gran pantalla del Teatro Dolby de Los Ángeles y  apareció la esposa del  presidente de Estados Unidos, Michelle Obama como copresentadora de lujo,  transmitiendo en vivo desde la Casa Blanca.

El suceso causó conmoción a asistentes, espectadores y reacciones en las redes sociales, debido al contenido político de la película, que expone parte de las dinámicas de la CIA y el ejército estadunidense en Irak.

De acuerdo con el diario el País, Affleck había dicho que “cree en los esfuerzos de Barack Obama para ayudar al resto del mundo y su labor”, y además “la película se inicia con la explicación de tres décadas de historia iraní, en la que desagraciadamente Estados Unidos tuvo mucho que ver”.

Como parte de su discurso introductorio de premiación de los Oscar, Michelle Obama dijo: “Todas las películas que han llegado hasta aquí esta noche son una inspiración para todos. Tanto el trabajo de Steven Spielberg como el de Ben Affleck (…) Y cada uno de ellos, nos ha recordado que podemos superar cualquier obstáculo si cavamos lo suficientemente profundo y luchamos por conseguirlo”.

Además, respecto a las cintas que estaban nominadas a la categoría de Mejor película, Obama indicó que “todas ellas nos han enseñado que el amor puede superar todos los obstáculos.  Y el valor que existe en cada uno de nosotros” y agregó que los niños deben abrir su imaginación y esforzarse para conseguir los sueños.

Nicholson mencionó a las películas nominadas, y posteriormente, Michelle Obama dio el triunfo a Argo.

Tras la ceremonia de los Oscar, la Casa Blanca emitió un comunicado para explicar la participación de la primera dama en el espectáculo. “La Academia contactó con la primera dama para que fuera parte de la ceremonia. Como amante del cine, se sintió muy honrada de presentar el premio y festejar a los artistas que nos inspiran a todos especialmente a nuestros jóvenes,con su pasión, habilidad e imaginación”.

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Premios Oscar 2013


    Contenido Relacionado


  1. Dos mexicanos en “Argo”, la mejor película del ÓscarDos mexicanos en ‘Argo’, la mejor película del Oscar
    febrero 25, 2013 7:39 am
  2. Oscar 2013: Los artistas detrás de cámara en TwitterOscar 2013: Hollywood detrás de cámaras en Twitter
    febrero 24, 2013 11:03 pm
  3. ganadoresGanadores del Oscar 2013: ‘Argo’, Ang Lee, Day Lewis y Lawrence
    febrero 24, 2013 9:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]