Carmen Montejo (1925-2013): Primera actriz de la época de Oro
La primera actriz participó en alrededor de 76 películas, con directores como Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez y Gilberto Martínez Solares.
(Foto:Especial)

La actriz Carmen Montejo falleció este lunes a los 87 años en su casa en la Ciudad de México, confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sin dar detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Montejo, quien era originaria de Cuba, había sufrido problemas respiratorios en los últimos años, por lo que solía usar oxígeno.

Su verdadero nombre era María Teresa Sánchez González, de acuerdo con el sitio IMDb.com y nació en Pilar del Río, Cuba, en 1925.

Llegó a México en 1942 e ingresó a una radio novela titulada El diario de Susana Galván, en donde comenzó su debut como actriz.

La actriz  perteneció a la llamada época de oro del cine mexicano y su muerte ocurre a menos de una semana después del fallecimiento de otro grande de ese tiempo, Joaquín Cordero.

Su primera aparición en el cine fue en 1943 en la película Resurrección de Gilberto Martínez Solares y posteriormente participó en más de 70 películas entre ellas Nosotros los pobres, Doña Macabra y ¿Qué te ha dado esa mujer?; así como una treintena de telenovelas

Además colaboró en telenovelas como  En el nombre del amor en 2008-2009 y ganó el premio Ariel a mejor coactación femenina por la película Mujeres sin mañana , además estuvo nominada en la misma categoría en 3 ocasiones.

En 2005, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el Ariel de Oro por su trayectoria, además se realizó un homenaje en Bellas Artes por sus 80 años.

Soy actriz y moriré siendo actriz. Lo que me gusta de esta carrera es que te permite hacer tantos personajes, que imposible que los puedas vivir en tu vida“, dijo Montejo en una entrevista con el diario Reforma ese año.

La última película en la que participó fue en Las caras de las luna (2002), junto a Geraldine Chaplin, una película sobre el amor, la lealtad y el compromiso político, a través de la experiencia de cinco mujeres de distintos países.

 

“Nosotros los pobres” es una película mexicana estrenada en 1948 en el cine Colonial. Corresponde al género situado en el melodrama urbano y también contó con la participación de Carmen Montejo.

 



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. 5 descalabros de Romero Deschamps5 descalabros de Romero Deschamps, el líder sindical de Pemex
    febrero 25, 2013 7:15 pm
  2. Carmen MontejoMurió la actriz Carmen Montejo
    febrero 25, 2013 12:16 pm
  3. Joaquín Cordero, uno de los últimos actores del cine de oroJoaquín Cordero, uno de los últimos actores del Cine de Oro
    febrero 19, 2013 8:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.