Nevada histórica en EU afecta a más de 80 millones; mueren 20
Una noticia positiva fue que las autoridades de Pensilvania anunciaron que liberaron finalmente a los últimos automovilistas que habían quedado varados desde el viernes pasado en una carretera congelada e intransitable por la nieve.
nevada 1
(Foto: Xinhua)

Las ciudades estadounidenses de Washington, Filadelfia y Baltimore se recuperan tras la histórica tormenta de nieve que azotó la costa este del país desde el viernes pasado, aunque numerosos servicios públicos siguen interrumpidos.

La nevada, además, estuvo relacionada con la muerte de 20 personas, que perecieron por fallas cardiacas al remover nieve o en accidentes de tránsito.

Los servicios de recolección de basura seguirán suspendidos en Filadelfia hasta el próximo febrero, debido a que las calles están cubiertas de nieve, en tanto que en Washington se reanudará el miércoles siguiente.

Informes de prensa dieron cuenta de que la mayoría de las calles de la capital estadounidense quedaron saturadas de nieve, lo que dificulta el tránsito de vehículos particulares.

El servicio público de transporte permaneció suspendido el domingo, y de manera parcial será reanudado el lunes, de acuerdo con autoridades.

Filadelfia anunció a su vez que las escuelas de la ciudad permanecerán cerradas este lunes, por las dificultades para transitar.

En estos dos días, miles de personas quedaron atrapadas en carreteras de Pensilvania y Kentucky, lo que generó que cientos de policías y guardias estatales se afanaran en liberarlas y proveer alimentos.

A su vez, autoridades de la ciudad de Baltimore, que recibió una cantidad de nieve históricamente alta, dijeron que desconocen cuándo quedará la ciudad despejada de nieve.

“Cuando tienes una tormenta histórica, nuestra respuesta a eso es que nuestra recuperación tomará tiempo. Así que pido paciencia”, dijo este domingo la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.

La tormenta, una de las más intensas en la historia de la Costa Este, afectó a más de 80 millones de personas y causó la cancelación de más de 10 mil vuelos en los aeropuertos de la zona.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. nevadas50 millones de personas, afectadas por nevadas en EU
    enero 22, 2016 12:26 pm
  2. japonCientos de vuelos cancelados por nevadas en Japón
    enero 18, 2016 10:21 am
  3. Nevadas en EU dejan a miles sin energía eléctrica y oficinas de gobierno cerradasNevadas en EU dejan a miles sin energía eléctrica y oficinas de gobierno cerradas
    febrero 17, 2015 9:04 pm
  4. Nueva tormenta invernal 'Octavia' amenaza a Estados UnidosSe congela el noreste de EU; suspenden 1,500 vuelos
    febrero 16, 2015 8:37 pm
  5. Nueva tormenta invernal congela a EU
    febrero 5, 2014 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.