“Nada nos dará miedo”, dice Hollande e insiste en combatir al Estado Islámico
Aviones de Francia han realizado decenas de bombardeos contra posiciones del EI en Irak desde septiembre de 2014 y desde septiembre de 2015 contra enclaves del grupo en Siria.
hollande

El presidente francés Francois Hollande reiteró este lunes su determinación de continuar atacando al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, luego de un video de esa agrupación extremista sobre los autores de los atentados de París del 13 de noviembre pasado.

Francia está “determinada a bombardear” al Estado Islámico, “que amenaza y mata a nuestros hijos”, declaró Hollande a la prensa desde India, en donde se encuentra de viaje oficial, en imágenes difundidas por las televisoras locales.

“Nada nos dará miedo. Ninguna amenaza hará dudar a Francia de lo que tiene que hacer para el combate contra el terrorismo” indicó el presidente.

Sobre el video difundido por el EI, en el que se muestra a los autores de los atentados de París realizando decapitaciones en campos del EI, Hollande comentó que “esas imágenes no hacen más que desacreditar a los autores de esos crímenes (…) jamás nos dejaremos impresionar”.

En el video, de 17 minutos, y que fue difundido el domingo por el grupo terrorista, el EI presenta a los autores de los atentados de París y amenaza con cometer nuevos ataques en Francia y Reino Unido.

Los dos países son miembros de la coalición internacional que lucha desde mar y aire contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

En los atentados de París, ocurridos el pasado 13 de noviembre, fallecieron 130 personas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Benjamin NEs “viable” derrotar al Estado Islámico: Netanyahu
    enero 21, 2016 9:52 am
  2. eiEstado Islámico liberó a 270 de 400 secuestrados en Siria
    enero 20, 2016 11:04 am
  3. eiMás de doscientas francesas en filas del Estado Islámico
    enero 8, 2016 6:30 am
  4. franciaImpide Francia a casi 200 ciudadanos unirse a las filas del Estado Islámico
    enero 7, 2016 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]