La ONU establece misión política para el desarme en Colombia
Tendrá un mandato de 12 meses y verificará el cese de las hostilidades entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno.
(Foto: ONU).

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este lunes, por unanimidad, una resolución en la que establece una misión política para verificar el alto el fuego y el abandono de las armas en Colombia.

La misión, que tendrá un mandato de 12 meses, estará integrada por observadores internacionales desarmados y formará parte del mecanismo tripartito que vigilará y verificará el cese del fuego y de las hostilidades bilateral y definitivo entre la guerrilla y el gobierno, así como el proceso de desarme.

Según el texto, la misión empezará sus actividades tras la firma del Acuerdo Final de Paz por el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), informó la ONU en un comunicado.

Señala que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será contribuyente de la Misión y contempla la posibilidad de prorrogar su mandato si así lo solicitaran el gobierno colombiano y las FARC-EP.

El Consejo de Seguridad subrayó su compromiso con el proceso de paz de Colombia y reconoció el papel fundamental de Cuba y Noruega como garantes, y de Chile y Venezuela como países acompañantes de ese proceso.

La firma del Acuerdo de Paz para Colombia está programada el 23 de marzo próximo.

 



Temas relacionados:
Colombia
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Las FARC cesaron actos de violencia en Colombia desde hace 55 días
    Enero 21, 2016 7:23 am
  2. Reactivan corredor humanitario en la frontera entre Colombia y Venezuela
    Enero 19, 2016 6:24 am
  3. Colombia y Banco Mundial alistan alianza postconflicto
    Enero 18, 2016 12:28 pm
  4. Intensifican negociaciones por la paz en Colombia; quieren acuerdo antes del 23 de marzo
    Enero 8, 2016 6:20 am
  5. Víctimas de guerra colombiana, vigilantes de los acuerdos de paz
    Enero 7, 2016 10:05 am
  6. Pide Francia a Colombia firmar “acuerdo de paz global” con FARC
    Diciembre 22, 2015 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]