Crea Europol centro contra terrorismo
El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramopoulos, llamó a los Veintiocho a “confiar y apoyar” el nuevo Centro para “ayudarlo a tener éxito en su importante misión”.
europol
(Foto: @Europol)

La policía europea (Europol) cuenta a partir de este lunes con un novedoso centro europeo contra-terrorismo, creado en respuesta a los atentados terroristas de París, con el objetivo de asistir a las autoridades de los Veintiocho en la materia.

El organismo centralizará informaciones de inteligencia procedentes de los diferentes países de la Unión Europea (UE).

Al funcionar en el seno de Europol, tendrá capacidad de cruzar esos datos con otros procedentes de diferentes bases de datos sobre tráfico de armas, documentos falsificados, pasajeros aéreos y financiación de grupos terroristas.

De esa manera, podrá contribuir con análisis específicas para una investigación y coordinar una reacción conjunta en el caso de un atentado terrorista.

“Este es el tipo de cooperación que Europa necesita en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo”, señaló el ministro de Justicia de Holanda, Ard van der Steur, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE.

El Centro también dispondrá de un equipo de expertos en contra-terrorismo en diferentes idiomas, una competencia fundamental para tratar con grupos de delincuentes multinacionales y activos a nivel global.

“Nuestra ambición es que se convierta en un núcleo de información central en la lucha contra el terrorismo en la UE”, afirmó el director de Europol, Rob Wainwright, al inaugurar el Centro en Amsterdam (Holanda), al margen de una reunión informal de ministros europeos de Interior y Migración.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. AlemaniaHay 199 acusados de terrorismo en Alemania; el triple que en 2014
    enero 20, 2016 8:29 am
  2. yihadistaEstado Islámico confirma la muerte de “John el Yihadista”
    enero 20, 2016 6:35 am
  3. eiAdvierte Alemania sobre posible eje Boko Haram-Estado Islámico
    enero 18, 2016 7:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]