Con decreto del muro, EU entra a lista de naciones más inhumanas: activistas
Por su parte, legisladores y políticos señalaron que las políticas de Trump ponen en riesgo la cooperación con México en áreas como la seguridad.
(Foto: Xinhua)

Organizaciones que actúan en favor de los migrantes condenaron este miércoles el decreto del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México.

“Con sus acciones el presidente Trump ha colocado a Estados Unidos en la lista deshonrosa de naciones más inhumanas, crueles y xenófobas en el mundo”, aseguró la dirigente de la Coalicion por los derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), Angélica Salas.

CHIRLA, la organización más grande de derechos de los inmigrantes en California, reaccionó así a las órdenes ejecutivas firmadas este día por el presidente estadounidense en materia de migración, entre las que se encuentran, recortar fondos federales a ciudades que protegen de las deportaciones a personas indocumentadas.

“Hoy el gobierno de Trump anunció varias órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración que desenterraron cualquier apariencia de unidad y compasión por los millones de familias que serán afectadas directamente”, expresó.

“Que no se equivoque. Hoy las órdenes ejecutivas sobre la inmigración son extremadamente costosas para los contribuyentes”, agregó.

 

Rechazan legisladores y políticos medidas de Trump

Este miércoles representantes y otros políticos estadounidenses señalaron por separado que las políticas de Trump ponen en riesgo la cooperación con México en otras áreas.

“Necesitamos la cooperación de México en seguridad, contra los cárteles, en migración, necesitamos una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que proteja a los trabajadores”, dijo el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Por su parte, el legislador demócrata de origen mexicano, Joaquín Castro, sostuvo que lo que se requiere es la aprobación de una reforma migratoria integral y no construcción de barreras.

“El muro es mayormente simbólico, deberían estar trabajando con el Congreso para resolver nuestros retos migratorios (…) además 59 por ciento de los estadounidenses discrepan con la idea de levantar un muro”, insistió Castro.

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Muro “es muy necesario… vamos a deshacernos de los malos”: Trump (Video)
    Enero 25, 2017 2:15 pm
  2. Trump, el muro fronterizo y medidas migratorias: análisis de Jesus Esquivel (Video)
    Enero 25, 2017 1:53 pm
  3. Anuncio del muro tira al dólar frente al peso
    Enero 25, 2017 1:30 pm
  4. Trump ya firmó el muro
    Enero 25, 2017 1:07 pm
  5. Construcción del muro, en “meses”: Trump (Video)
    Enero 25, 2017 12:55 pm
  6. Denuncian arrestos de periodistas durante protestas contra Trump
    Enero 25, 2017 10:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]