Causan polémica pulseras rojas para refugiados en Reino Unido
Una de las empresas que aloja a los solicitantes de asilo defendió la medida por considerarla una manera confiable de garantizar la entrega de comida, pero los migrantes denunciaron que los vuelve blancos del abuso y la discriminación.
pulseras
Foto: @markhutchings1

Empresas privadas que alojan a los refugiados que llegan al Reino Unido en busca de asilo los obligan a portar pulseras rojas, para identificarlos y como una condición para poder entregarles comida; una de las compañías ya anunció que dejará de hacerlo, luego de las críticas contra esta medida.

Clearsprings Ready Homes, contratada por el Ministerio del Interior para alojar a los solicitantes de asilo recién llegados, defendió el uso de las pulseras pero dijo que estaba buscando una alternativa; G4S otra compañía contratada por el Reino Unido ha sido señalada por pintar las puertas de las viviendas donde aloja a los refugiados en Middlesbrough de color rojo, volviéndolos blancos fáciles del abuso.

“Como en numerosos establecimientos donde un gran número de personas son proveídas con servicios, las pulseras son consideradas una de las más confiables y efectivas maneras de garantizar la entrega (de comida)”, aseguró Clearspings Ready Homes en un comunicado, de acuerdo con el diario británico The Guardian

“Esto es completamente inaceptable y va contra todo lo que defendemos como nación. Mis funcionarios han estado en contacto con Clearsprings sobre este asunto y espero que el Ministerio del Interios actúe inmediatamente. Estaré en contacto con ellos para dejar constancia de nuestras serias preocupaciones”, aseguró el primer ministro de Gales, Crawyn Jones, quien se dijo horrorizado por el uso de las pulseras.

Eric Ngalle, de 36 años, pasó un mes en Lynx House, propiedad de Clearsprings Ready Homes, antes de obtener el estatus de refugiado en noviembre de 2015 y ahora trabaja como escritor para el Consejo de las Artes de Gales.

“Mi tiempo en Lynx House fue de las más horribles experiencias de mi vida. Odiaba portar las pulseras y a veces me negaba a ponérmelas y no me daban comida”, relató al diario británico.

“Si nos negábamos a portar las pulseras éramos advertidos de que nos reportarían con el Ministerio del Interior. Algunos trabajadores implementaban esta política de manera más drástica que otros“, dijo.

Ngalle contó que para recibir comida debía caminar 10 minutos desde el lugar de alojamiento, con la pulsera a la vista. “Algunos automovilistas que veían nuestras pulseras empezaban a tocar el claxon y a gritar por sus ventanas, ‘vuelvan a su país’. Algunas personas dijeron cosas terribles sobre nosotros”.

“Cuando caminas por la calle la gente local ve las brillantes pulseras y sabe quiénes somos y dónde vivimos. Sentimos que no somos iguales en esta comunidad. Todo el tiempo tratamos de esconder la pulsera para que la gente no la pueda ver”, aseguró Maher, de 41 años y quien recientemente llegó a Lynx House.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Europa
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. mar egeoOtra tragedia por crisis de migrantes; al menos 41 muertos en mar Egeo
    enero 22, 2016 9:38 am
  2. refugiadosProyecto europeo bajo amenaza por mala gestión de migrantes, acusa Juncker
    enero 19, 2016 8:16 am
  3. RefugiadasRefugiadas, víctimas de violencia y abusos durante su viaje migratorio: AI
    enero 18, 2016 11:10 am
  4. refugiadosDan ultimátum a Merkel por su política de refugiados
    enero 18, 2016 9:06 am
  5. trudeauProteger a jóvenes, objetivo de la legalización de la mariguana en Canadá: Trudeau
    enero 13, 2016 5:35 pm
  6. Kerry USEU admitirá a centroamericanos en su programa de refugiados
    enero 13, 2016 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.