Casa Blanca asegura que encuentro Peña-Trump será productivo
Boris Epshteyn, consejero especial de Trump, dijo que esta expectativa deriva de la favorable atmósfera que prevaleció durante la visita que el entonces candidato presidencial realizó a México.
(Reuters)

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) será productivo, consideró la Casa Blanca este miércoles.

“La reunión con el presidente Peña Nieto durante la campaña de Trump fue productiva y cordial y ésta, entre los dos presidentes, será también productiva”, indicó Boris Epshteyn, consejero especial del presidente de Estados Unidos.

Trump señaló el domingo pasado que comenzará a renegociar el TLCAN cuando se reúna con Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien podría encontrarse en los próximos 30 días, según lo expresado por funcionarios canadienses.

El mandatario estadounidense recordó que su campaña se basó en una política comercial de real beneficio para Estados Unidos y por ello una de sus primeras acciones será la renegociación del acuerdo puesto en vigor entre los tres países en 1994.

Dijo entonces que “México ha sido de verdad formidable y el presidente ha sido verdaderamente sorprendente y creo que vamos a tener muy buenos resultados para México para Estados Unidos, para todos los involucrados”.

El vocero presidencial, Sean Spicer, informó que Trump se reunirá el próximo 31 de enero en la Casa Blanca con el presidente Peña Nieto.

El encuentro se habría acordado durante la conversación telefónica que Trump y Peña Nieto sostuvieron el sábado pasado y Spicer dijo que durante esta reunión, los dos mandatarios abordarán temas de comercio, inmigración y seguridad. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. México ha hecho el “trabajo sucio” para EU: ‘HRW’
    Enero 25, 2017 9:46 am
  2. Donald e Ivanka Trump: una historia de marcas registradas en México (Reportaje Especial)
    Enero 25, 2017 9:05 am
  3. Decisiones de Trump, en primeras planas del mundo
    Enero 25, 2017 6:54 am
  4. #Titulares 25/01: México, el TLC y construcción del muro
    Enero 25, 2017 6:53 am
  5. “Mañana, gran día… ¡Vamos a construir el muro!”: Trump
    Enero 24, 2017 9:38 pm
  6. América siempre ha sido grande, responde Corona a Trump (Video)
    Enero 24, 2017 7:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]